ūüé•ūüé•Un alumno franc√©s amenaza con una pistola a una maestra en clase

Apunta con un pistola a la profesora mientras le exige que le borre de la lista de ausentes de clase pese a que había llegado tarde

0
4797

Las imágenes de un alumno francés amenazando con una pistola falsa a la maestra para que le inscriba en una clase a la que no había asistido, difundidas a través de las redes sociales, han escandalizado al país.

En el v√≠deo, grabado con un tel√©fono m√≥vil por otros estudiantes, se ve como el alumno, de 16 a√Īos, apunta con un arma a la profesora mientras le exige que le borre de la lista de ausentes de clase pese a que hab√≠a llegado tarde.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en un instituto de Créteil, a las afueras de París, que presentó una denuncia al día siguiente, alegando que la maestra desconocía que se trataba de un arma falsa.

Pese a ello, la docente no accede a la voluntad del alumno, aunque algunos de sus colegas han indicado a medios locales que se vio afectada por el hecho.

La polic√≠a abri√≥ una investigaci√≥n y tanto el joven como otro alumno, tambi√©n de 16 a√Īos, que le proporcion√≥ el arma y que aparece brevemente en la grabaci√≥n con la cara oculta haciendo gestos ofensivos, fueron inmediatamente detenidos.

El segundo fue interrogado y dejado en libertad mientras que el otro será presentado en las próximas horas a un juez de menores.

Las imágenes han creado un gran escándalo en Francia, hasta el punto de que anoche el presidente del país, Emmanuel Macron, condenó los hechos a través de la red social Twitter.

¬ęAmenazar a un profesor es inaceptable. He pedido a los ministros de Educaci√≥n y del Interior que tomen todas las medidas necesarias para que estos hechos sean castigados y definitivamente proscritos de nuestras escuelas¬Ľ, indic√≥ Macron.

Esa reacción no ha evitado las críticas de la oposición, en particular de la derecha y la extrema derecha, que exigen al presidente una mayor firmeza contra la violencia juvenil.

El presidente del Senado, el conservador G√©rard Larcher, indic√≥ en la televisi√≥n ¬ęBFMTV¬Ľ que ¬ęeste tipo de problemas no se solucionan con un tuit'¬Ľ y exigi√≥ cambios en la legislaci√≥n de menores.