Alumnos filipinos celebran una graduación virtual con robots y tablets

Un grupo de estudiantes vivieron una graduación histórica debido a la situación de confinamiento motivada por la pandemia de COVID-19

0
2823

Los estudiantes de una escuela de Taguig, al norte de Filipinas, han vivido este año una graduación histórica debido a la situación de confinamiento motivada por la pandemia de COVID-19.

Vivieron una «ceremonia de graduación cibernética», igual que se hace en muchas de las escuelas públicas primarias y secundarias. Su objetivo es facilitar los protocolos de salud y seguridad de la cuarentena comunitaria COVID-19.

Pero, esta nos llamó mucho la atención ¡¡Se realizó con robots y tablets!! Se encargaron de fabricados los propios niños del equipo de robótica de Taguig.

En concreto, el equipo de Taguig Robotics desarrolló cuatro robots controlados a distancia hechos, en su totalidad, con materiales reciclados.

179 chicos se graduaron a través de los robots que llevaban hasta la toga. Los artilugios eran los que recibían los diplomas con la imagen de los alumnos en una «cabeza» que era una tablet.