Amonestan a un directivo que prometió hacerse el harakiri si no lograba sus metas

Tras volverse viral, el directivo de una empresa china borró su mensaje y aseguró que lo había publicado por error en su "muro" público

0
835

EFE – Las autoridades de la Bolsa de Shanghái amonestaron a un directivo de una empresa que prometió hacerse el harakiri si su compañía no alcanzaba una valoración de 50.000 millones de yuanes (7.820 millones de dólares; 6.740 millones de euros) en 2022.

Según el diario hongkonés South China Morning Post, el subdirector general de la compañía especializada en materiales para baterías de litio Nuode Investment, Chen Yubi, publicó el pasado viernes esa promesa en su cuenta de la red social WeChat.

Y es que algunos inversores apuntaron entonces que el objetivo era incluso más ambicioso que los pronósticos más optimistas de los analistas: aunque las acciones de Nuode están en su máximo histórico, todavía tendrían que subir otro 43 % para evitar que su directivo se suicidase al estilo ritual japonés.

Tras volverse viral, Chen borró su mensaje y aseguró que lo había publicado por error en su «muro» público en lugar de en el grupo de amigos al que lo quería mandar.

Las autoridades bursátiles no parecieron divertirse con el supuesto desliz de Chen, calificando de «inapropiado» el comentario e instando a Nuode a convocar cursillos para que sus empleados aprendan a cumplir con las reglas de divulgación de información corporativa.

Por si acaso, Nuode ha publicado un comunicado en el que asegura que las expresiones de Chen «no eran serias» y tampoco constituyen una recomendación de inversión o la postura oficial de la compañía.

Dejar respuesta