La multinacional japonesa de tecnología y entretenimiento Sony Group anunció este jueves que ha llegado a un acuerdo con la editorial nipona Kadokawa para adquirir el 10 % de sus acciones, en lo que supondrá un desembolso de 50.000 millones de yenes (307 millones de euros).
En un comunicado, Sony explicó que pasará a ser el mayor accionista de Kadokawa, adquiriendo 12.054.100 acciones de la editorial, que equivalen a alrededor del 10 % del total, en un acuerdo de alianza comercial y de capital que se hará efectivo el próximo 7 de enero de 2025.
Sony, que ya cuenta con el 2 % de la participación de Kadokawa, busca aprovechar la experiencia de la editorial en el negocio del anime y los videojuegos, en línea con su estrategia para adquirir más propiedad intelectual e impulsar su crecimiento, mientras que Kadokawa se beneficiaría de las capacidades de expansión global del conglomerado.
Juntas pretenden llevar a cabo inversiones en los campos del contenido, el descubrimiento de nuevos creadores y la promoción de más combinaciones de medios, según reza el documento publicado hoy.
El objetivo es "fortalecer aún más" la colaboración entre ambas firmas y "maximizar el valor de la propiedad intelectual de ambas empresas a nivel mundial", asegura el texto.
El presidente, director de operaciones y director financiero de Sony, Hiroki Totoki, expresó en el comunicado que "combinar el amplio ecosistema de propiedad intelectual" de Kadokawa con "las fortalezas" de Sony, "hará realidad la estrategia de 'mezcla de medios global'" de la editorial y "la visión creativa de entretenimiento" de la firma que encabeza.
El director ejecutivo de la editorial nipona, Takeshi Natsuno, dijo por su parte: "Tenemos la intención de hacer todo lo posible para garantizar que nuestros esfuerzos de colaboración con Sony produzcan grandes resultados en el mercado global".
El conglomerado del entretenimiento aseguró que no tiene previsto hacerse con acciones adicionales de Kadokawa una vez ejecutada la adquisición y descartó que la alianza de capital y negocios repercuta en sus resultados financieros para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2025.
Kadokawa es uno de los principales actores de la industria japonesa del entretenimiento y cuenta con numerosos títulos de éxito en animación y juegos, entre ellos 'Bungo Stray Dogs' y 'Oshi No Ko'.
Su filial FromSoftware es la desarrolladora del popular juego de rol de acción 'Elden Ring', cuyas ventas superaron el pasado febrero los 23 millones de copias desde su lanzamiento en 2022, según confirmó la compañía Bandai Namco, distribuidora del exitoso título.
Sony diversificó su negocio como fabricante de productos electrónicos y se erigió a lo largo de los años en un gigante del entretenimiento que abarca música, juegos y películas.
Fundador de la firma de producción y distribución de anime Aniplex, el conglomerado nipón compró en 2021 la plataforma de animación estadounidense Crunchyroll LLC, y estudiaba adquirir el gigante de medios de comunicación Paramount Global, también estadounidense, aunque abandonó el plan a principios de este año.
Andalucía Game
Sony adquirirá el 10 % de la editorial Kadokawa para potenciar negocios de anime y juegos
Su filial FromSoftware es la desarrolladora del popular juego de rol de acción 'Elden Ring', cuyas ventas superaron el pasado febrero los 23 millones de copias
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