Andalucía es una de las comunidades menos “infieles” de España

0
674

Parece que los resultados han cambiado respecto a otros estudios similares: Andalucía es ahora una de las comunidades menos “infieles” de España.

Esto significa que la comunidad andaluza es una de las que ha registrado un menor número de nuevas inscripciones en el portal de citas para casados, Ashley Madison.
Pero, ¿es este un dato significativo para determinar el grado de infidelidad en esta comunidad autónoma?

En 2002 nació Ashley Madison, una plataforma que ayuda a personas casadas a tener una aventura extramatrimonial de forma discreta y segura, que en 2012 aterrizó en España y revolucionó el mundo del dating.

Los encuentros extramatrimoniales siempre han existido, y se han llevado a cabo, a menudo, de manera fallida. En muchas de las ocasiones el cónyuge acababa descubriendo
al amante, rompiendo así relaciones de años de matrimonio. La infidelidad muchas veces (en contra de lo que muchos piensan) si no es descubierta, puede ayudar a encontrar algo que no existe dentro del matrimonio sin tener que renunciar a él.

Volviendo a la geografía andaluza, quizá los andaluces siguen manteniendo los mismos hábitos en cuanto a sus aventuras, de forma que él o la amante es alguien del entorno. Esto hace que el descubrimiento sea mucho más fácil que, por el contrario, acudiendo a portales cómo Ashley Madison.

A la hora de ser infiel siempre se tiene que tener en cuenta el factor riesgo y el portal de citas nos da las claves para llevar a cabo una aventura segura a través de sus aplicaciones y estudios.

Lara Ferreiro, psicóloga experta en relaciones de pareja y sexualidad comenta, “muchas personas se permiten licencias en público con su amante que podrían pagarlas muy caras, cumpliéndose así el mayor miedo de un infiel: SER DESCUBIERTO. Ellos pueden tener una falsa sensación de impunidad. Piensan que es imposible que les vayan a pillar siendo infieles (bien por imprudentes o bien porque lo han hecho muchas veces y nunca les han pillado), pero de la forma más fortuita puedes ser descubierto. Por lo tanto, todas las precauciones posibles que se tomen siempre son muy aconsejables.”

Las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, El País Vasco y Valencia registran cada una tan sólo una ciudad de las consideradas más infiel en su geografía, contrastando con otras como Cataluña y Madrid, que tienen siete y cuatro ciudades respectivamente.

 

 

Por otro lado se encuentran comunidades cuyas ciudades no entran en este top 20, como Extremadura, Murcia, Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra.

 

 

Top 20 Ciudades Españolas Más Infieles
1. Barcelona
2. Girona
3. Pozuelo de Alarcón
4. Léon
5. Las Rozas
6. Madrid
7. Granada
8. Tarragona
9. Toledo
10. Lleida
11. Alcobendas
12. Bilbao
13. Santiago de Compostela
14. Sabadell
15. Valencia
16. A Coruña
17. Sant Boi de Llobregat
18. Logroño
19. Manresa
20. Pontevedra

Datos basados en nuevos registros en Ashley Madison del 14 de marzo al 7 de junio 2020. Calculado per cápita

image_pdfimage_print

Dejar respuesta