Inquietud en la plantilla del parking de Santa Bárbara ante el cierre

Nuevas Juventudes de Trille lamenta haberse enterado del anuncio por la prensa

  • Los empleados de Nufan viven con incertudimbre su futuro traslado al aparcamiento del Campo de las Balas. -
  • El colectivo teme la pérdida de puestos de trabajo

Con sorpresa y resignación. Así ha acogido la Asociación Nuevas Juventudes de Trille la noticia del inminente cierre del aparcamiento que gestiona ininterrumpidamente --a través de la cooperativa Nufan-- en la superficie de Santa Bárbara desde 1987.


El Ayuntamiento anunció el miércoles su intención de clausurar el parking el próximo 31 de diciembre para iniciar a continuación las obras del estacionamiento subterráneo allí previsto, cuya construcción y explotación correrá a cargo de la sociedad Emiso (integrada por Emasa y la empresa Isolux-Corsán). No obstante, el colectivo de vigilantes afirma no tener constancia oficial del plazo concedido para abandonar los terrenos. “Nos hubiera gustado habernos enterado del tema a través del Consistorio y no por la prensa como ha ocurrido”, se lamentaba ayer el presidente de Nuevas Juventudes de Trille, Sebastián Carrera, quien sospecha que la medida conllevará la pérdida de puestos de trabajo.


La asociación reconoce que su concesión es en precario y que no dispone de ningún derecho adquirido sobre ese suelo. Aun así, “nos choca bastante que no nos digan nada”, aseveró su responsable. Máxime, “cuando todavía hay muchos aspectos que no están claros”, agregó.


Según el Gobierno local, la plantilla de Santa Bárbara se trasladará al parking que Emasa administra en estos momentos en el antiguo Campo de las Balas. Sin embargo, sus menores dimensiones y capacidad (consta de la mitad de plazas) hacen temer a Sebastián Carrera que no pueda absorberse a los 26 empleados contratados en la actualidad por Nufan.


Otra de las cuestiones que le preocupa estriba, además, en los 200 abonados con que cuentan actualmente en Santa Bárbara. “Desconocemos qué pasará con ellos y si se contempla su trasvase al otro aparcamiento”, manifestó con cierta inquietud. Y es que, según aseguró, desde ayer “nos llueven las llamadas para preguntar por este asunto y no sabemos qué responder”.


Y eso por no hablar --dijo-- de la provisionalidad del nuevo emplazamiento, donde se espera que dentro de poco comience también la ampliación del Hotel Atlántico.


De ahí que desde Nuevas Juventudes de Trille apelen a su labor social ejercida a lo largo de los últimos años en Cádiz y demanden más garantías para seguir realizando sus actividades en el futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN