Aído se da un baño de masas en Arcos para valorar el año

Destaca la inversión realizada en la Sierra a través del Plan E o el de Reindustrialización. La ministra recalca que 2009 no ha sido un año perdido, y que 2010 será el de la recuperación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Al concluir el acto público todos los asistentes quisieron acercarse a saludar a la flamante ministra gaditana, que repartió besos y abrazos por doquier. -
“2009 ha sido el año de la crisis, pero 2010 va a ser el año de la recuperación; no vamos a esperarla, vamos a traer la recuperación”. Así de tajante se mostró este lunes la ministra gaditana Bibiana Aído en el acto público celebrado en Arcos de la Frontera, donde estuvo arropada por una nutrida representación de los socialistas de la provincia y ante una multitud de afiliados, simpatizantes y curiosos que no quisieron perderse su primera visita a la Sierra desde que ostenta cargo en el Gobierno central.
Satisfecha, Aído agradeció “el caudal de apoyo y energía positiva” que le transmitieron en el salón de celebraciones El Lago, reconociendo que “los actos de partido siempre son un motivo de alegría, especialmente cuando son en mi provincia, con mi gente”. Acompañada por la alcaldesa y secretaria General del PSOE en Arcos, Josefa Caro, y el dirigente provincial, Francisco González Cabañas, la ministra aprovechó el acto para hacer balance de un año que calificó de “duro para el conjunto de la ciudadanía, especialmente para las que han vivido los efectos de la crisis; personas que no la han provocado, pero están pagando las peores consecuencias”.
Sin embargo, descartó que haya sido “un año perdido, como algunos se empeñan en hacernos creer”. Así, se refirió a las medidas para estimular el empleo impulsadas a lo largo de 2009 y que tendrán su continuidad en el nuevo año, tal como se ha recogido en los nuevos presupuestos. En esta línea destacó los 21 millones destinados a obra pública en la Sierra a través del Fondo Estatal de Inversión Local o los 28 millones presupuestados a través el Plan de Reindustrialización.
A ello se refirió también la regidora arcense, quien recordó que Arcos ha recibido más de cinco millones de euros del Plan E para ejecutar 51 proyectos de mejora de infraestructuras y servicios para la localidad, dando trabajo a 700 personas. A ello sumó el Plan Proteja de la Junta de Andalucía, las nuevas escuelas taller y talleres de empleo, o el impulso al polígono de Jédula para revitalizar la economía local. “Empeñémonos en la formación de la ciudadanía para que puedan tener otras oportunidades laborales, para que aspiren a una mejora, y sobre todo, motivémonos”, manifestó Caro.
Esos son los ejes de los gobiernos socialistas que también subrayó González Cabañas, “la búsqueda de empleo, la formación y el apoyo a las políticas sociales”.
De cara al nuevo año, Aído destacó cómo se han sentado las bases de un nuevo modelo económico “que impulse sectores emergentes como la innovación tecnológica, la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables o la atención a las personas en situación de dependencia; una economía que nos libere de la dependencia del sector de la construcción”.

Igualdad
Como no podía ser menos, la ministra también dedicó parte de su intervención a la cartera que dirige, subrayando que “la igualdad no ha sido nunca un problema, pero hoy es parte de la solución”. En este sentido, destacó las medidas impulsadas para equiparar los derechos de hombres y mujeres y para todos los modelos de familia.
Se refirió además a la Ley de Violencia de Género, que cumple ahora cinco años, y a su debate en Europa en busca de respuestas comunes. Igualmente tuvo palabras para la polémica Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, indicando que “ante la realidad no se puede mirar hacia otro lado, por lo que hemos actuado con responsabilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN