Publicidad Ai
Publicidad Ai

Trabajos en la comunidad por el pago de multas

Da pie a la sustitución de las multas de tráfico por la realización de trabajos para la comunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Hace unos días empezó a aplicarse en la localidad la nueva Ordenanza Municipal de Educación y Resocialización en Materia de Tráfico y Seguridad Vial, que fue aprobada hace unos meses por el Consistorio con el objetivo de sustituir las multas de tráfico por la realización por parte del infractor de trabajos en beneficio de la comunidad.
En esta primera experiencia está participando un joven de 16 años cuyas iniciales son A.O. M., que fue denunciado por agentes de la policía local por conducción negligente con un ciclomotor dentro del casco urbano de la ciudad. En lugar de hacer efectivo el pago de la multa impuesta por esta infracción de tráfico, cuyo importe ascendía a 150 euros, el joven prefirió incorporarse a este programa de educación y resocialización en materia de seguridad vial, y por ello, ha realizado una labor de apoyo a la Policía Local en el control del acceso y la salida de alumnos del módulo de educación infantil del colegio Pedro Alonso Niño.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Parrales, se desplazó el pasado lunes hasta la puerta del colegio para comprobar cómo el joven realizaba estos trabajos en beneficio de la comunidad que le eximirán del pago de la multa de tráfico, para lo cual éste acompañaba a un agente de Policía desarrollando labores de información y apoyo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN