Andalucía

Fernández lamenta agresiones a transportistas que no hacen paro

El delegado del Gobierno advierte que se aplicará "todo el peso de la ley"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha lamentado "alguna situación que se está produciendo" en el paro llevado a cabo por el sector del transporte, "actitudes de agresiones a camiones, incluso circulando", y ha advertido de que se aplicará "todo el peso de la ley" en el procedimiento que se establezca por ello.

A pregunta de los periodistas en Algeciras (Cádiz), Fernández ha afirmado que se trata de un paro que "no está generando graves problemas de desabastecimiento al sector de la alimentación".

"No ha tenido una incidencia especialmente virulenta en lo que se refiere al desabastecimiento, pero es verdad que a pesar de eso hay dificultades en algunos centros logísticos, en algunos nodos de transportes que estamos intentando solventar con Guardia Civil y Policía Nacional, y en algunos polígonos industriales con Policía Local", ha señalado.

En este sentido, ha explicado que se ha preservado que las vías de circulación puedan estar "expeditas, que no haya dificultades en las grandes autovías, autopista o carreteras principales o el acceso principalmente en el caso Guarromán desde Madrid".

No obstante, ha lamentado "alguna situación que se está produciendo y que rompen ese equilibrio entre el derecho a la huelga y el derecho de aquellos que quieren seguir trabajando". "Actitudes de agresiones a camiones, incluso en circulación, poniendo en riesgo la seguridad de los propios conductores, o situaciones donde se han llevado a cabo roturas intencionadas de sistemas de carga o descarga de vehículos", ha explicado.

Fernández ha pedido "respeto a aquellas personas o empresas que quieran seguir haciendo su trabajo, más allá de que la plataforma tiene todo su derecho legítimo a informar a través de piquetes informativos en los espacios que consideren oportunos, pero a la vez hay que permitir que siga el transporte a los empresarios que han decidido no sumarse".

"Confío en ese equilibrio que se está buscando por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que no haya momentos de tensión y se pueda compatibilizar las dos posturas", ha manifestado Fernández, que ha señalado que "en las actitudes de agresión como las que se están llevando a cabo, que está siendo motivos de identificaciones e incluso llegado el momento de detenciones, se va a aplicar todo el peso de la ley en el procedimiento que se establezca".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN