Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

PP y PSOE aspiran a gobernar Andalucía en minoría y en solitario

Juanma Moreno y Juan Espadas saldrán “a ganar” pese a que las encuestas digan que necesitarían pactar para formar gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

PP y PSOE aspiran a gobernar en minoría y solitario tras las elecciones que tendrán cita el 19 de junio. Ese es el anhelado deseo de todos los candidatos pero las encuestas reflejan la necesidad de pactar con otras formaciones políticas para formar gobierno en Andalucía.

El presidente de la Junta y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que “se dejará la piel” para lograr una mayoría amplia y poder consolidar el “cambio” que se produjo tras los comicios del 2 de diciembre de 2018. Según su opinión, hay dos opciones: “Yo o Juan Espadas con un gobierno Frankestein”, con el PSOE y otras fuerzas de izquierda.

Moreno ha precisado que el adelanto electoral se debe a la necesidad de que Andalucía cuente con un nuevo presupuesto el 1 de enero de 2023 que permita afrontar la incertidumbre económica generada por la pandemia, la subida de los precios y la guerra en Ucrania.

Además, el presidente andaluz ha manifestado que el 19J tendrá una “gran trascendencia” a nivel nacional y ha augurado que su posible victoria servirá para sacar una “tarjeta roja” al Gobierno de Pedro Sánchez.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha comentado que sale “a ganar” las elecciones gracias a un partido “renovado” y que está a disposición de gobernar “en minoría y solitario”.

Espadas ha lamentado que hayan sido “demasiados meses” hablando de un posible adelanto, ha insistido en que los argumentos para el anticipo “son insuficientes” y ha criticado la “inacción” del Ejecutivo andaluz durante estos tres años y medio en el Palacio de San Telmo.

También, el líder socialista ha emplazado a Moreno a un “debate cara a cara” para hablar de los problemas de los andaluces al ser las dos fuerzas más votadas.

Por otro lado, el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha querido dejar claro que “votaría no” a una investidura de un gobierno de PP y Vox porque “no quiere a la ultraderecha en ningún gobierno”.

Marín, al igual que ya confirmara la dirección nacional de Ciudadanos, ha indicado que su partido acudirá en solitario a la próxima cita electoral y no en una lista conjunta con el PP.  “Somos formaciones políticas distintas”, ha manifestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN