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Buen balance de Fitur para la primera en ocupación hotelera

El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, realizó un balance ?satisfactorio? del paso de la provincia por la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2010.

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  • La onubense Laura Sánchez apoyó con su imagen el turismo de Huelva -
  • Huelva contabilizó más de un millón de viajeros en 2009
El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, realizó un balance “satisfactorio” del paso de la provincia por la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2010, debido a que el stand de Huelva registró más de 100.000 visitas y a lo largo de la feria se han celebrado 100 encuentros con 30 empresas para “ofrecer la oferta turística de la provincia”.

Por otro lado, Caraballo hizo hincapié en que la provincia de Huelva contabilizó más de un millón de viajeros y 3,6 millones de pernoctaciones, datos similares a los de 2008, a lo que añadió que la media de ocupación anual fue de un 48 por ciento con una media de 3,41 días de estancia y “sólo en verano aumentaron en 70.000 las pernoctaciones”. Así, “la costa de Huelva fue en la temporada estival la primera provincia andaluza en ocupación hotelera y la segunda de España”.

Además, el presidente del Patronato señaló que “los empleos generados en hoteles alcanzaron los 2.381 y en todo el sector trabajan unas 7.000 personas”.

Sobre el paso por Fitur, Caraballo puntualizó, que pese a que la presencia de profesionales ha descendido este año, “la participación de la provincia se ha mantenido respecto al año anterior”, por lo que para 2010 “hay que registrar los mismos niveles de ocupación y viajeros que 2009 como mínimo”.

En este sentido, el presidente del Patronato manifestó que los retos para este año se basan en “consolidar la oferta y abrirnos al nuevo mercado, así como impulsar a un sector que supone el nueve por ciento del Producto Interior Bruto (PIB)”.

Asimismo, Caraballo recordó que “en este escaparate internacional” la provincia ha presentado iniciativas como la Ruta del Vino o la del Arte.

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