Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Casi 41.000 empleadas del hogar en Andalucía se beneficiarán de nueva norma

Se garantizará la protección de la seguridad y salud de las personas al servicio del hogar familiar equivalente a la de cualquier otro trabajador

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Empleada del hogar. -

Un total de 40.941 empleadas de hogar en Andalucía se beneficiarán del subsidio por desempleo fijado por el decreto-ley para la mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad social de las personas trabajadoras al servicio del hogar que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha dicho que se está “acabando con una injusticia y discriminación que no tenían sentido y salda una deuda histórica con miles de mujeres al equiparar sus condiciones laborales a las del resto de trabajadores y trabajadoras”.

El decreto tiene como objetivo equiparar las condiciones de trabajo y de Seguridad Social de las personas trabajadoras del hogar familiar a las del resto de empleados por cuenta ajena.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno asegura que este elemento de desvaloración del trabajo doméstico se ha mantenido en las normas y se corrige ahora para terminar con la infravaloración histórica de un trabajo desempeñado mayoritariamente por mujeres.

También se garantizará la protección de la seguridad y salud de las personas al servicio del hogar familiar equivalente a la de cualquier otro trabajador.

Se proporciona, también, cobertura en el ámbito de la garantía salarial a las personas trabajadoras del servicio doméstico en los casos de insolvencia o concurso de las empleadoras.

Fernández ha recordado que la iniciativa aprobada hoy se suma a otros “importantes avances laborales como la reforma laboral que ha propiciado que en el mes de agosto más del 40 % de los nuevos contratos sean indefinidos en Andalucía y la subida del Salario Mínimo Interprofesional”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN