Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Guadix precinta el consultorio médico de la Barriada de la Estación

El Ayuntamiento de Guadix tuvo que precintar ayer el consultorio médico de la Barriada de la Estación ante la falta de seguridad que presenta el edificio tras la aparición de una grieta y el desplazamiento de uno de los aleros del tejado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Fueron los propios vecinos los que alertaron al Ayuntamiento de un fuerte ruido escuchado en el consultorio mientras se pasaba consulta. Tras la correspondiente inspección del técnico municipal y de los bomberos, se decidió precintar el edificio al constatar que su estado no garantiza unas condiciones de seguridad suficientes. Así lo han explicado esta mañana el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y el concejal de Salud, Jesús Lorente, en una rueda de prensa ofrecida frente al ya precintado consultorio.
Los ediles han agradecido la disponibilidad de las asociaciones de Mujeres y de Vecinos de la Barriada, que han dado todo tipo de facilidades para ceder un espacio en el que pasar consulta temporalmente. El propio concejal de Salud comunicó ayer mismo la situación al Director del Distrito Sanitario y la ubicación temporal de la consulta médica y de enfermería en el edificio de las escuelas. Serán ahora los técnicos municipales los que evalúen la situación y determinen el importe de la actuación a acometer para garantizar la seguridad en el inmueble, un importe que según han manifestado esta mañana el alcalde y el concejal de Salud “deberá de ser compartido con Salud, por lo que pedimos al PSOE que colabore con nosotros e interceda”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN