Publicidad Ai
Publicidad Ai

Velocidad y alcohol al volante, en el punto de mira policial

La Policía Local realizará controles de alcoholemia todos los fines de semana. El Consistorio ha solicitado un radar a tráfico que ubicará en el casco urbano.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Policía Local ha contado con la colaboración de la Policía Nacional en algunos controles de tráfico. -

Evitar los accidentes de tráfico en el casco urbano de Sanlúcar se ha convertido en prioridad “absoluta” para el Ayuntamiento, que ha venido colaborando activamente en las últimas campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) y que ahora ha anunciado nuevas medidas. El control del consumo de alcohol por parte de los conductores y de la velocidad al volante, serán dos de las prioridades a vigilar con las medidas especiales que se han solicitado desde el consistorio sanluqueño a la Jefatura Provincial de Tráfico.

En primer lugar, con el propósito de disuadir a los ciudadanos que quieran conducir bajo los efectos del alcohol, la Policía Local contará con autorización para instalar cinco puntos de verificación de alcoholemia que estarán activos durante los fines de semana de todo el año de once de la noche a cinco de la madrugada. Los lugares donde se instalarán estos controles serán la Calzada de la Duquesa junto a la bodega La Gitana, la avenida Quinto Centenario junto al Centro de Estimulación Precoz, la Avenida de Huelva junto a los institutos de enseñanza, la avenida de la Rondeña junto a la piscina cubierta, y la rotonda de El Palmar.

VELOCIDAD

Para llevar a cabo estos controles, y en el marco del acuerdo entre el ayuntamiento de Sanlúcar y la Jefatura provincial de Tráfico, la Policía Local dispondrá de equipos cedidos temporalmente para medir los niveles de alcohol en sangre. Del mismo modo, en los próximos días está prevista la llegada de un vehículo radar de última generación, también cedido por Tráfico, que se irá ubicando en distintos puntos del casco urbano para comprobar el cumplimiento de las limitaciones de velocidad de determinados viales.

Con todo, en los próximos días desde la delegación municipal de Tráfico han anunciado que se van a intensificar los controles de vehículos, especialmente los dirigidos al uso del casco en ciclomotores y motocicletas, así como el control de la ITV en todo tipo de vehículos Con estas acciones preventivas y campañas de tráfico el Ayuntamiento de Sanlúcar quiere tratar de evitar en lo posible los accidentes de tráfico y reducir las consecuencias lesivas de los mismos. Muchos de estos controles se vienen llevando a cabo conjuntamente con la Policía Nacional.

El último de estos controles conjuntos tuvo lugar la pasada semana en la entrada a la ciudad por la carretera de Jerez. En el transcurso del mismo, en el que participaron doce agentes de los dos cuerpos de seguridad, se verificaron un total de 25 vehículos. Como resultado, se tramitaron denuncias por carecer del seguro obligatorio, por no pasar la ITV y por carecer de casco en un ciclomotor. Además, se levantó un atestado por conducir bajo los efectos del alcohol y se sancionó a siete personas por tenencia ilícita de drogas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN