Publicidad Ai

IU pide que los pagos fraccionados no tengan intereses

Impuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Las dificultades de las familias gaditanas para hacer frente a los tributos municipales durante esta época de crisis económica ha llevado a Izquierda Unida a proponer en el Pleno de mañana que se elabore “un plan personalizado tributario de pago de recibos de vencimiento periódico” para aquellos contribuyentes que soliciten fraccionar o aplazar sus pagos.
El objetivo, es que el pago de los impuestos se pueda fraccionar “mensual, bimensual o trimestralmente, eximiendo del pago de intereses de demora a aquellos contribuyentes que se adhieran a este plan”.

Venta ambulante
Otra de las propuestas que el único edil de Izquierda Unida, Sebastián Terrada, defenderá en el Pleno municipal está encaminada a facilitar la concesión de licencias por parte del Ayuntamiento a aquellos que reúnan unos requisitos socio-económicos más desfavorables.
Hasta ahora, estas licencias que se conceden para épocas de fiesta como el Carnaval o la Semana santa para vender globos o chucherías, se conceden por orden de antigüedad, sin tener en cuenta otros criterios.
Y también dirigida al sector de la venta ambulante, el grupo municipal de IU propone que el Consistorio gaditano inste a los grupos que conforman el Parlamento de Andalucía a que permitan introducir en el procedimiento para la concesión de las autorizaciones “factores de política social que permitan la integración de colectivos desfavorecidos, así como un incremento en el plazo de duración de las nuevas autorizaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN