Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Pleno deberá aprobar las cuentas de 2001 a 2003

La teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto, Leocadia Benavente, señala que en esta última reunión ?no se han presentado reclamaciones a las cuentas a pesar de que se esperaba que algún partido político impugnase las cuentas?.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La segunda y última convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas Anuales ha acordado que se llevarán las cuentas municipales de los años 2001, 2002 y 2003 para su aprobación al Pleno ordinario del próximo jueves 11 de marzo. Una vez aprobado por el Pleno, se remitirán de forma definitiva al Tribunal de Cuentas, clausurando el trabajo de la comisión que se inició con le presentación de las cuentas municipales de esos años el pasado 18 de diciembre .
La teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto, Leocadia Benavente, señala que en esta última reunión “no se han presentado reclamaciones a las cuentas a pesar de que se esperaba que algún partido político impugnase las cuentas”. Benavente destaca que “hay que señalar que tampoco se ha recibido ninguna alegación por su parte”.
Las cuentas han sido aprobadas por PP, PA y PSOE, con la abstención de IU e IP.
Para la concejal “la aprobación de las cuentas es sin duda un excelente punto de partida para la comisión de investigación” del descuadre contable municipal de 1,2 millones de euros correspondiente al período 1995-2000, “ ya que éste es el primer trabajo que realizó Intervención desde que se puso de manifiesto el descuadre económico detectado en el año 2001. Un informe que ha servido de trabajo preparatorio para la Comisión Informativa Especial de Hacienda celebrada el pasado mes de enero, que abordó de manera monográfica los descuadres contables y que ha derivado en muchas actuaciones eficaces para tratar de esclarecer los descuadres contables hallados, como también la remisión acordada por el Pleno municipal de la información a la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas por si deciden realizar un trabajo de investigación sobre las misma”.
La comisión de investigación sobre el descuadre contable municipal se constituirá el próximo viernes 5 de marzo. El primer escollo que tendrá que salvar es la designación de quién ocupará la presidencia, cargo que reclama el Grupo Municipal Socialista por haber sido el que propuso la constitución de la comisión. Sin embargo, el equipo de Gobierno local aún no se ha pronunciado y la oposición habla de que el Ejecutivo quiere que sea presidenta la concejal de Economía y Hacienda, algo a lo que se oponen frontalmente PSOE, IU e IP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN