El Regal Barcelona asaltó el Buesa Arena y, después de 23 meses y 30 partidos de fase regular, endosó al Caja Laboral una derrota ante su afición, 79-86.
El Regal Barcelona asaltó el Buesa Arena y, después de 23 meses y 30 partidos de fase regular, endosó al Caja Laboral una derrota ante su afición, 79-86.
El líder de la Liga ACB demostró su condición y calidad en una de las canchas más complicadas de la liga y solventó con claridad el duelo, a pesar de los envites del Caja Laboral, que sólo aguantó quince minutos el cuerpo a cuerpo.
Por su parte, el Real Madrid, tal vez con al cabeza pendiente de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga contra el Barcelona, venció por la mínima, 74-73, a un Gran Canaria peleón que no demostró las causas por las que tiene tan mal balance como visitante (2-13).
El Real Madrid ha tenido con cierta frecuencia a lo largo de la temporada problemas de concentración inicial, mientras que el Gran Canaria salió dispuesto a demostrar que su fama de blando en la península era una mera circunstancia, si bien se impuso, aunque por la mínina, al equipo canario (74-73).
El Unicaja mejoró algo su imagen ante un endeble y flojo Xacobeo y consiguió una victoria plácida (89-58), tranquila y sin sobresaltos, que le reconcilia en parte con su afición, muy enfadada por la imagen ofrecida en la pasada jornada en Alicante.
El conjunto malagueño regresaba al Martín Carpena después de dos derrotas consecutivas y ante un Palacio con apenas 5.000 espectadores que castigaron a su equipo por la irregular temporada.
Por su parte, el Bizkaia Bilbao Basket se impuso por un ajustado 63 a 60 al Cajasol, en el otro partido adelantado de la jornada en la Liga ACB de baloncesto.