Méndez defiende los acuerdos alcanzados por Fertiberia

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer que la Unión Europea, que lanzó la semana pasada un ultimátum de dos meses a España exigiéndole que resuelva los problemas de residuos industriales sólidos en el estuario de Huelva, ?debería respetar? los acuerdos alcanzados por Fertiberia

  • Cándido Méndez, ayer en la reunión con la Autoridad Portuaria. -
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer que la Unión Europea, que lanzó la semana pasada un ultimátum de dos meses a España exigiéndole que resuelva los problemas de residuos industriales sólidos en el estuario de Huelva, “debería respetar” los acuerdos alcanzados por la empresa Fertiberia, ya que los contenidos de los acuerdos de la compañía, tanto en términos sociales, laborales como medioambientales, son “aceptables”.
El líder nacional de los ugetistas visitó ayer Huelva, donde remarcó que los acuerdos de Fertiberia persiguen “los mismos objetivos” que la Comisión Europea, aunque “de una manera social y laboralmente aceptable”, ya que permite “digerir el problema planteado con unos plazos razonables”.
Asimismo, subrayó que “un puesto de trabajo en el sector industrial vale su peso en oro”, por lo que abogó por que se defiendan “con uñas y dientes”. En este sentido, el secretario general de UGT hizo hincapié en la importancia del empleo industrial sobre todo “cuando se apuesta por un cambio en el modelo productivo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN