Lebrija muestra su rotundo rechazo a la violencia machista

El Foro Social y el Ayuntamiento celebraron varias actividades para conmemorar el día

  • Acto de repulsa a la violencia de género celebrado en la Plaza España -
El pasado martes se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género, y el pueblo de Lebrija demostró su solidaridad con las víctimas de esta lacra social participando activamente el las diversas actividades organizadas a lo largo de la semana tanto por parte del Ayuntamiento como del Foro Social. En estos actos, lebrijanos y lebrijanas hicieron gala de su compromiso para, entre todos, evitar que el machismo y la violencia se cobren más víctimas, que en lo que va de año, asciende a 58.
El martes 25 se celebró, en el Teatro Municipal Juan Bernabé, una jornada que contó con dos ponencias bajo el título "La violencia basada en el género: una violencia diferente" y "Medidas preventivas anta la violencia de género". Los encargados de realizarlas fueron Juan Ignacio Paz Rodríguez, Psicólogo de Instituto Andaluz de la Mujer, y Rosauro Varo Baena, Epidemiólogo del Distrito Sevilla Sur, respectivamente. Las conferencias estuvieron organizadas desde la Delegación de Igualdad y Bienestar Social y la Delegación de Salud del Ayuntamiento lebrijano, y contó con la presencia de numeroso público, en el que destacaban las mujeres, así como de la Alcaldesa, Mari Fernández, y el Delegado de Igualdad y Bienestar Social, Pepe Moreno. .La mandataria declaró que "hay que tener tolerancia cero con aquellas personas que ejercen cualquier tipo de violencia", así como más de cien personas que mostraron su satisfacción al finalizar la jornada "por lo aclaratorio de la misma".

Foro Social

Por su parte, el Foro Social de Lebrija no faltó a su cita de cada jueves último de mes y el día 27 se celebró una nueva denuncia en la Plaza de España, en esta ocasión, con un matiz especial al estar tan cercano el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Además de recordar una a una las víctimas de la barbarie machista en lo que va de año, varias personas tomaron la palabra para condenar rotundamente cualquier acto de violencia contra mujeres y niñas, por el mero hecho de serlo. Este acto también contó con una gran presencia de vecinos de Lebrija que se echaron a la calle en una fría tarde para condenar y contribuir con su granito de arena a erradicar este problema que no sólo se sufre en España, sino que es algo que se da en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN