Publicidad Ai
Publicidad Ai

Denuncian el abandono de los árboles y jardines de la Plaza de Candelaria

El grupo municipal socialista llevará al Pleno una pregunta relacionada con el deterioro que sufren, desde hace tiempo, los jardines y el arbolado de la Plaza de Candelaria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El grupo municipal socialista llevará al Pleno una pregunta relacionada con el deterioro que sufre, desde hace tiempo, los jardines y el arbolado de la Plaza de Candelaria.
La concejala del PSOE, Marisa de las Cuevas, espera que el equipo de Gobierno conteste “en qué momento va a comenzar el adecentamiento de esta emblemática plaza, que se encuentra bajo protección”. Según comenta, “en la actualidad se observa que los árboles no se podan, alcanzando alturas muy superiores a los edificios; este hecho podría producir daños a las viviendas y viandantes, ya que, según los vecinos, esta arbolada es abatida bruscamente por el viento”. También los cipreses se encuentran quemados y con falta de vitalidad.
Otra de las consecuencias negativas del escaso mantenimiento del arbolado es el levantamiento del pavimento en algunas de las zonas debido a las raíces. Además, las zonas ajardinadas “están abandonadas a su suerte, apenas se siembra y cuando esto ocurre, ocasionalmente, sirven de alimentos a las palomas o están sujetos a actos vandálicos, lo que hace que desaparezcan”.
Según De las Cuevas, el Plan de Ordenación Urbana estipula que la Plaza de Candelaria es un “espacio protegido” y por ello, es de “obligado cumplimiento” llevar a cabo intervenciones de “mantenimiento y restauración para que puedan ser utilizado, admirado y valorado por la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN