Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Miss Oh? alega que sus sherpas no podían ir a por él

La alpinista surcoreana Oh Eun-sun aseguró ayer en una entrevista con Efe en Katmandú que los sherpas que la acompañaban le dijeron que no estaban en condiciones de salvar a Tolo Calafat.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La alpinista surcoreana Oh Eun-sun aseguró ayer en una entrevista con Efe en Katmandú que los sherpas que la acompañaban le dijeron que no estaban en condiciones de salvar a Tolo Calafat. “Les pedí a mis sherpas que subieran para ayudar al español, ¿pero es más importante el dinero o la vida de las personas?

Los sherpas me dijeron que no estaban en condiciones de ir. Fue difícil para todos”, confesó. ‘Miss Oh’ se defendió así de las palabras de uno de los compañeros de expedición de Calafat, el veterano alpinista Juanito Oiarzabal, quien en varias entrevistas aseguró haber ofrecido 6.000 euros a cada sherpa para que participaran en el rescate y sostuvo que el mallorquín podría haberse salvado con su ayuda.

Oh Eun-sun, que atendió a Efe en un hotel de Katmandú, negó además haber quitado las cuerdas tras coronar el Annapurna, uno de los picos más peligrosos del mundo. “No quité ninguna cuerda. Todo lo que pasó en la montaña fue grabado por la televisión coreana. Diecinueve personas hicieron cumbre ese día. Puede preguntar a ellos lo que pasó", zanjó la alpinista.

‘Miss Oh’ al hollar el Annapurna se convirtió en la primera mujer en coronar los catorce ochomiles superando en su particular carrera a la española Edurne Pasaban.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN