En concreto, para hoy están llamados a secundar las protestas los profesionales de enfermería del Centro de Salud de la Paz. Las movilizaciones consistirán en un paro de una hora, entre las 10.00 y las 11.00 horas, durante el cual los trabajadores y delegados sindicales mantendrán una concentración en la puerta del centro. en cualquier caso, Satse asegura que el paro convocado no afectará en ningún caso a los usuarios del centro ni al servicio de dispensación de metadona.
Objetivo
Según recuerda el Sindicato de Enfermería, el objetivo de estos paros es denunciar la imposición por parte del SAS de un sistema de dispensación de metadona en el que se está obligando a los profesionales de enfermería a infringir la ley. así, Satse reclama que se adopten las medidas necesarias para que se trasladen las competencias de la dispensación y custodia de la metadona a los profesionales a los que según las leyes les corresponde, que son los farmacéuticos.
La concentración en el Centro de Salud de la Paz es la segunda que se convoca después de la celebrada el pasado día 18 en el centro de Loreto-Puntales.