El número 0,6465 será el que resuelva las situaciones de empate que subsistan tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2023/24 en los centros públicos y concertados andaluces.
Éste ha sido el número resultante del sorteo público realizado este lunes en la sede de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional según establece el decreto que regula el procedimiento y los criterios de admisión del alumnado de todos los niveles educativos no universitarios, con excepción del primer ciclo de Educación Infantil.
Según informa la Consejería en un comunicado, el sorteo para la asignación de puestos escolares se realiza a partir de una fórmula de cálculo con un resultado equiprobable en el que los alumnos y alumnas tienen las mismas oportunidades de acceder a una plaza.
Este sorteo solo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y, tras la aplicación de los criterios del baremo, se produzcan situaciones de empate.
En estos casos, los centros elaborarán una relación numerada y ordenada alfabéticamente con estos alumnos y se obtendrá un número natural a partir del resultado del sorteo multiplicado por el número total de solicitudes empatadas, eliminando los decimales y sumándole uno este número será el que determine el orden a partir del cual se asignen las plazas vacantes.
Una vez celebrado el sorteo público, la normativa que regula el proceso de escolarización establece que los centros deberán publicar el 16 de mayo las resoluciones de admisión.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó la resolución del 18 de enero de la Dirección General de Planificación que establece el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes, para el curso escolar 2023/24.
Una vez concluido el período de presentar la solicitud en el colegio deseado durante todo el mes de marzo y hasta el 18 de abril los centros docentes han publicado la relación de alumnos solicitantes y, en su caso, la puntuación total obtenida.
El 19 de abril comenzó el trámite de audiencia y hoy se ha celebrado el sorteo público para resolver los casos de empates en los centros donde haya más solicitudes que oferta en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
El 27 de mayo de 2023 comenzará el plazo para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones.
Andalucía
El número 0,6465 resolverá los casos de empate para la escolarización 2023/24 en Andalucía
Éste ha sido el número resultante del sorteo público realizado este lunes en la sede de la Consejería
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