Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Buenas noticias para los andaluces con obesidad

La industria farmacéutica trabaja en fármacos de nueva generación contra la obesidad que están dando resultados positivos en los ensayos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El pasado 20 de mayo se celebró el Día Europeo contra la Obesidad, y los pasos que se están dando para poner fin a la ya calificada como epidemia mundial que afecta a más de 1.300 millones de personas en el mundo son cada vez más sólidos.

Los fármacos de nueva generación que produce la industria farmacéutica traen buenas noticias para las personas con sobrepeso.

Cabe recordar que, según los datos del INE del año 2020, en España un 16,5% de hombres de 18 años o más y un 15,5% de mujeres padecían obesidad. En cuanto a las comunidades autónomas, Andalucía tenía el mayor porcentaje de personas de 18 años o más con obesidad, un 19,7%, mientras que en personas menores de 18 años, se encontraba sólo por detrás de Ceuta, Murcia y Cataluña, con un 12,5%.

Novo Nordisk, el laboratorio danés líder en fármacos contra la obesidad, acaba de anunciar que su nuevo fármaco podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas así como a impulsar la pérdida de peso.

Según un estudio dado a conocer por la compañía, después de tomar durante un año su conocido fármaco contra la obesidad, Wegoy, el riesgo de los pacientes de sufrir afecciones como un ataque al corazón o un derrame cerebral en los próximos diez años se redujo del 7,6 al 6,3 por ciento.

Otro estudio, en este caso de Pfizer, la compañía conocida por sus vacunas contra el Covid, ha revelado que el fármaco para la diabetes que desarrolla esta farmacéutica, el danuglipron, produce una pérdida de peso similar a la de Ozempic, otro de los medicamentos estrella de Novo Nordisk.

Ahora que estamos en periodo electoral son muchas las voces que reclaman a los partidos políticos propuestas para combatir la obesidad, especialmente tras la polémica surgida con el plan estratégico contra la obesidad infantil. Fue presentado en 2022, pero las instituciones que participaron en su elaboración acusan al gobierno de bloquearlo por no querer aprobar el decreto que regula la publicidad de los alimentos insanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN