Actividades de kayak, rutas ciclistas y paseos en embarcaciones a vela y tren eléctrico. Primer programa en el parque de Los Toruños de la nueva Estación Náutica Bahía de Cádiz
El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de La Algaida ha sido el enclave elegido en El Puerto para acoger mañana domingo las primeras actividades relacionadas con los deportes náuticos y la cultura del mar que organiza la Estación Náutica Bahía de Cádiz dentro de la Fiesta del Mar 2010, jornada de puertas abiertas que se viene desarrollando en las 30 estaciones náuticas españolas desde el pasado 15 de mayo. El parque se suma de esta forma a una jornada que también tendrá lugar en Puerto América (Cádiz) y en Sancti Petri (Chiclana). Las actividades en el parque metropolitano estarán organizadas por la empresa náutica portuense Actiba 2000, una de las 16 empresas asociadas a la Estación Náutica Bahía de Cádiz junto con otros 24 socios más.
En Los Toruños se podrá practicar kayak, rutas en bicicletas y paseos en tren eléctrico por tres euros, y paseos en embarcaciones de vela ligera por seis euros, además durante toda la jornada habrá sorteos y regalos. La oferta de actividades está en función de la capacidad de material y humana de la empresa organizadora.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, Felipe Márquez, explicó que “la Fiesta del Mar es el escaparate de los empresarios náuticos de la bahía”.
El concejal de Juventud y Deporte de El Puerto, Francisco Aguilar, puntualizó que con la Fiesta del Mar “se inicia la andadura de la estación náutica, que se va a convertir en una de las más demandadas de toda España y Europa”.
En la misma línea, el concejal de Comunicación, Raúl Capdevila, recordó que "El Puerto fue un referente del turismo náutico español y en el equipo de Gobierno local estamos trabajando por volver a serlo y para sacar una oferta muy completa en la que la vela se una a otras actividades".