Publicidad Ai
Publicidad Ai

Malacara denuncia socavones en San Juan Bosco

El paso del tiempo y el tránsito de vehículos hace que los vecinos teman un hundimiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pretenden que se elimine la doble fila de la zona de comercios y establecimientos
Los vecinos de la zona de Malacara denuncian varios socavones a la altura de la confluencia de las calles San Juan Bosco y M. A. Bonet. Llevan varios años denunciando esta situación, y con el paso del tiempo, las lluvias y el tránsito de  vehículos, que es bastante regular por la zona, el problema aumenta.

Confían en que el Ayuntamiento, y en concreto el área de Mantenimiento Urbano, haga caso a sus llamadas de atención, ya que cualquier viandante puede sufrir algún incidente. En cambio en el caso de los vehículos es distinto, ya que no tienen peligro de sufrir ningún tipo de desajuste debido a que antes de los socavones hay un badén que frena la velocidad de los mismos.

Con todo, es un problema al que el Ayuntamiento no debe volver la cara, ya que cada vez que llueve, y ahora comienza la época de lluvias, los socavones se hacen mayores, y el número de ellos también aumenta.
En general solicitan un arreglo  para toda la zona comprendida entre esas dos calles y la confluencia de Pintor Enrique Ochoa, porque el pavimento no reúne las condiciones necesarias. Así, temen que en cualquier momento se pueda producir un hundimiento de la carretera y haya consecuencias mayores de las que se han podido producir hasta el momento. El edil de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, asegura que el arreglo de esta zona está contemplado en el Plan de Barrios, por lo tanto, la actuación estará prevista para finales de diciembre o principios de año si los trámites burocráticos no se retrasan.

Por otro lado, los vecinos entienden que hay que concienciar en general en toda la zona de comercios de la calle San Juan Bosco para que no aparquen en doble fila, ya que dejan poco margen de maniobra a las personas que la toman con sus vehículos, e incluso a los que los tienen aparcados. En cambio, hay un mal hábito generalizado en la población, y bien sea para comprar en el establecimiento de ultramarinos, la tienda de pinturas, el estanco, la papelería, la tienda de modas, el bar o la mercería, suelen dejar los coches en doble fila. Así, piden colaboración al área de Policía Local para frenar esta tendencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN