Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Bendodo: "La Operación Salida empieza el 23J y va a haber atascos porque van a salir de golpe 22 ministros"

El coordinador general del PP ha acusado desde Fuengirola a Pedro Sánchez de no querer retratarse "con la familia Monster" en los debates de televisión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coordinador general del PP y candidato número uno de la formación por Málaga al Congreso, Elías Bendodo, ha asegurado que "la Operación Salida no empieza este sábado, 1 de julio, empieza el 23 de julio y ya os digo que va a haber atascos porque van a salir por la puerta de golpe 22 ministros".

En un acto en Fuengirola (Málaga), Bendodo ha ironizado con que no se sabe "el nombre de todos los ministros y yo creo que entre ellos tampoco se conocen, son 22" y ha apuntado que "nunca un gobierno en España ha tenido tantos ministerios, tantos asesores, tantos cargos de confianza". "El 23 de julio podremos enseñarle la puerta y mandarlos de vacaciones que falta les hace", ha dicho.

Así, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya puesto las elecciones ese día "para que la gente no vaya a votar, para que se quede en casa o de vacaciones e intentar salvar así una segunda edición del gobierno Frankenstein".

Pero, ha señalado que "quedan 22 días para que Irene Montero deje de ser ministra y de hacer daño al conjunto de las mujeres, 22 días para que María Jesús Montero deje de meternos la mano en el bolsillo a los españoles, para que Ione Velarra deje de decir tonterías, para que Pan deje de decir barbaridades. Quedan 22 días para que Tezanos deje de engañarnos con las encuestas con el dinero de todos los españoles y para que Echenique diga de una vez por todas una verdad".

"Quedan 22 días para que Pedro Sánchez derogue él mismo el sanchismo", ha señalado el coordinador general del PP, reiterando que el sanchismo "son muchas cosas, pero en esencia es mentir, aunque él dice que cambia de opinión".

El coordinador del PP ha asegurado que "el sanchismo es también tomar televisión española para intentar convertirla en Telesánchez, en un arma contra el PP", punto en el que se ha referido a los debates a siete, "y nos parece bien porque el Gobierno se sostiene ahora mismo con el PSOE, Sumar, los herederos de ETA, los independentistas catalanes y el PNV; es el bloque Frankenstein".

Ha rechazado lo que dicen de que "la otra opción es PP y Vox" porque, ha precisado, su formación "aspira a gobernar en solitario". "Lo digo alto y claro, aspiramos a conseguir una mayoría suficiente que dé tranquilidad al conjunto de los españoles".

"No te da con Sumar", le ha dicho a Sánchez. "Si tú quieres ser presidente del Gobierno, tienes que reeditar otra vez el pacto Frankenstein, que te apoye Yolanda Díaz, Otegi, Rufián, el PNV; es decir, todos los que ahora han hecho tanto daño al conjunto de los españoles", le ha augurado.

Para Bendodo, Sánchez "lo que no quiere es retratarse con el Gobierno Frankenstein, con toda la familia Monster", pero ha asegurado que los españoles deben saber que el 23 de julio "hay dos opciones, otra vez el gobierno Frankenstein o un gobierno amplio, suficiente que lidere y elija el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en solitario".

En este punto, ha dicho que "el que quiera que Feijóo sea el presidente, el quiera echar a Sánchez tiene que votar al PP". "No hay atajos para que el PP gobierne en solitario. El PP es el de toda la vida", pidiendo que se dé al líder 'popular' "una oportunidad para que nos saque del atolladero del sanchismo".

Bendodo ha hecho referencia al inicio este sábado de la presidencia española de la Unión Europea y ha considerado que "meter unas elecciones en medio de la presidencia es otra barbaridad", precisando que la vicepresidenta del Gobierno y la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, "lleva de número 2 en su candidatura a un candidato que critica abiertamente la OTAN para justificar la invasión rusa de Ucrania y que defiende el referéndum ilegal de Cataluña".

En este sentido, ha asegurado que "Díaz ya ha dicho que si vuelve a ser vicepresidenta habrá referéndum en Cataluña y País Vasco", mientras que ha criticado que Sánchez ante eso "ha mirado para otro lado".

Para Bendodo, el sanchismo es también "usurpar, mancillar las instituciones públicas", recordando que este pasado viernes Sánchez "en Bruselas, en la sede de la embajada, dio un mitin contra Feijóo". "Eso no ha pasado nunca, una cosa es el partido, la campaña y otra cosa son las instituciones públicas", ha señalado.

"En Bruselas, en una embajada, no puedes dar un mitin allí contra el presidente Feijóo", ha lamentado, asegurando que el PP denunciará esto ante la Junta Electoral "porque Sánchez cree que es el dueño del cortijo, lo que siempre le ha pasado a los socialistas en Andalucía, que hacen lo que les da la gana, sea en la sede del PSOE, en la embajada o en un ministerio; y no puede ser. Hay unas normas que respetar por muy guapo que se crea Sánchez".

Asimismo, ha reiterado que el sanchismo "es asaltar la justicia desproteger España, es abaratar la corrupción para que los independentistas catalanes puedan volver y se paseen como Pedro por su casa, nunca mejor dicho" y también ha reiterado que es "desproteger a las mujeres con una ley de 'Sólo sí y sí' que ha sacado de la cárcel a 120 violadores y 1.500 de ellos han visto reducidas sus condenas".

También ha indicado que "si alguien dice la verdad en este país es Otegi y Rufián", porque, ha añadido, "ya le han dicho que si quiere ser presidente del Gobierno otra vez con Bildu y con Esquerra el precio va a ser mucho más alto y el referéndum es lo primero".

Por tanto, ha asegurado que Sánchez "va a intentar ocultar la realidad hasta el final"; "será otro de sus cambios de posición". Así, ha incidido en que "el PSOE va a gobernar en Navarra con Bildu", aunque se ha mostrado convencido de que "esperará a que pasen las elecciones generales". "El pacto está escrito, firmado y escondido en un cajón hasta el 23 de julio, ha dicho.

También se ha referido a la participación activa de José Luis Rodríguez Zapatero en la campaña y ha señalado que es "el origen del sanchismo, es el primero que empezó a mentirnos con los brotes verdes".

Al respecto, ha indicado que los españoles "no tuvimos la oportunidad de castigarle en las urnas por mentirnos y por el daño que hizo" con la crisis económica porque, ha apuntado, "salió por patas, dio la espantada, como decimos aquí" y no se presentó a las elecciones.

Por eso, ha considerado que en los próximos comicios "sí podemos echar a Sánchez de la Moncloa" y, además, "ajustarle las cuentas a Zapatero" apoyando al PP; "es un voto que vale doble. Zapatero trajo una amplia mayoría al PP en 2011 y volverá a hacerlo en
2023", ha dicho.

No obstante, ha aseverado que en el PSOE "hay gente con sentido común y valía", punto en el que ha citado a Amelia Valcárcel y César Antonio Molina. "Ministros de Zapatero pidiendo el voto para el PP y para Feijóo; sin duda es el momento del cambio. Los españoles están cansados", ha asegurado.

Para Bendodo, Sánchez quiere "ocultar toda rebelión del socialismo y por eso ha dado orden a la vieja guardia que la gente firme a su favor". "Están firmando con la nariz tapada y con los ojos cerrados porque no quieren", ha manifestado.

Según ha señalado, "el último en firmar es Manuel Chaves". "Es el mejor aval que se le ocurría a Sánchez en Andalucía. Yo me preocuparía si mi aval fuera él", ha aseverado, apuntando que el expresidente de la Junta "antes de firmar ningún manifiesto a favor de Sánchez o en contra debería pedir perdón al conjunto de la comunidad por los ERE y por los escándalos de corrupción bajo sus gobiernos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN