Andalucía

Desarticulan una banda de narcos que usaba barcos de recreo

Intervienen una tonelada y media de hachís

La Policía Nacional ha desarticulado en Almería una organización de narcotraficantes que pretendía introducir en España desde Marruecos una tonelada y media de hachís en embarcaciones de recreo.

En la operación, denominada “Hulk”, han sido detenidas ocho personas, en su mayoría de nacionalidad española, y se han decomisado tres lanchas, seis vehículos de alta gama, varios dispositivos GPS y diversa documentación, además de los 1.500 kilos de droga, informaron fuentes de la Policía Nacional.

La estrategia de los narcotraficantes consistía en transportar el estupefaciente procedente de Marruecos en una lancha zodiac hasta un determinado punto en alta mar.

Hasta allí, y desde la costa de Almería, se desplazaban las embarcaciones de recreo para recoger el hachís y llevarlo a tierra sin levantar sospechas.

Mientras, en la playa esperaban varios miembros del grupo con vehículos todoterreno y remolques, en los que cargaban las lanchas utilizadas -tres en total-, y desde allí las llevaban hasta un local y un garaje donde almacenaban la mercancía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN