Publicidad Ai
Publicidad Ai

El salto al mundo laboral, más cerca

Se han preparado para dar el gran salto al mundo laboral. Casi 250 mujeres jienenses en situación de vulnerabilidad han recibido formación en diversos oficios para hacer más fácil su acceso a un empleo. Es gracias a un programa financiado por el Ministerio de Igualdad y el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra y la alcaldesa durante la firma del convenio en el Ayuntamiento. -
  • Casi 250 mujeres reciben formación en distintos oficios para mejorar su acceso al mercado laboral
  • La ministra de Igualdad y el Ayuntamiento firman una ampliación a otras sesenta mujeres más
Se han preparado para dar el gran salto al mundo laboral. Casi 250 mujeres jienenses en situación de vulnerabilidad han recibido formación en diversos oficios para hacer más fácil su acceso a un empleo. Es gracias a un programa financiado por el Ministerio de Igualdad y el Ayuntamiento que será ampliado durante este año a otras sesenta mujeres más, con el convenio entre ambas partes rubricado ayer por la propia ministra, Bibiana Aído.

Este programa benefició en su edición del pasado año a casi 250 mujeres procedentes de barrios como La Magdalena, el Polígono del Valle o San Felipe. Durante tres meses recibieron formación en distintas empresas y departamentos del Ayuntamiento en aspectos como gestión y administración, jardinería o corte y confección. De esta experiencia ha salido, incluso, el embrión de un proyecto empresarial: un grupo de mujeres están trabajando para formar una cooperativa con la que ofrecer servicios de sastrería.

“Es un instrumento muy importante, porque abre las puertas de la inserción laboral a todas las mujeres”, destacó ayer la alcaldesa, Carmen Peñalver, quien incidió en que se trata de una “gran oportunidad” de formación y empleo en una situación complicada como la actual. Durante la entrega de los diplomas acreditativos de los cursos de formación en el Teatro Darymelia, Encarna Segura, representante de las mujeres, afirmó que este programa es “un trampolín en nuestras vidas”.

La ampliación
Tras esta primera edición, el Ministerio y el Ayuntamiento rubricaron ayer una ampliación de este programa, incluido en el Activa Jaén, para beneficiar a otras 60 mujeres a través de formación en el ámbito de la dependencia. La ministra, Bibiana Aído, destacó que esta iniciativa va dirigida a favorecer a las mujeres con especial dificultad y que sufren una “doble discriminación”: por ser mujer y por sufrir algunas circunstancias concretas como ser discapacitada o víctima de violencia de género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN