El viento podría suspender los fuegos

Si el principal enemigo con el que se pueden encontrar esta noche las barbacoas es el fuerte viento, tampoco lo es menos para los fuegos artificiales que ponen el punto y final a la celebración del Trofeo Ramón de Carranza.
El fuerte viento de levante que está azotando estos días a la capital gaditana a obligado al Ayuntamiento de Cádiz a buscar alternativas o posibles soluciones al espectáculo pirotécnico, ya que de seguir el viento con esa misma intensidad, será imposible por la seguridad de los ciudadanos, además de por el deslucimiento del espectáculo en sí, lanzar los fuegos.

Y es que, si bien ayer el viento alcanzó rachas que superaron los 50 km/h, se espero que a lo largo del día de hoy vaya decreciendo su fuerza, pero parece que no será lo suficiente como para poder realizar la pirotecnia. Y es que, aunque se espera que descienda, se siguen esperando rachas que podrían estar sobre los 40 km/h, lo que no haría posible desarrollar con normalidad el espectáculo.

Por ello, desde el consistorio gaditano ya se han planteado esta posible situación y la solución por la que han optado es que sean utilizados en posteriores eventos organizados por el Ayuntamiento de Cádiz, como podrían ser los Conciertos Cádiz Latino 2012 que se celebrarán en la Playa Victoria dentro de unos días.
Si finalmente llega a ser así y las inclemencias meteorológicas impiden el lanzamiento de los fuegos artificiales, será un Trofeo de los más extraño, sumándose este hacho a que sea en domingo y a principios de agosto, ingredientes que han descafeinado al Trofeo de los Trofeos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN