Urbanismo retira la licencia para rehabilitar Roque Aguado

La empresa propietaria de la casa palacio no ha iniciado las obras

La junta de Gobierno local en su reunión de mañana iniciará el expediente de caducidad de la licencia urbanística concedida en su día a la empresa Hato Verde Golf SL para la rehabilitación de la casa palacio Roque Aguado. Esta obra estaba anunciada en su inicio para el pasado mes de octubre.
La firma catalana no ha procedido a iniciar las obras de reforma contempladas en el permiso municipal, otorgado el pasado mes de enero, de ahí que se inicie el expediente de caducidad. Hato Verde Golf, que ya tenía permiso incluso de la Consejería de Cultura, pretendía rehabilitar y construir catorce apartamentos en este céntrico inmueble, que adquirió con el de la Casa de las Cadenas.
La inmobiliaria L&P Inversores es la que se ha encargado de la venta de los 14 apartamentos que se construirán, de distintos tamaños,  entre 60 y 90 metros cuadrados, en dos alturas. La planta baja iba a ser destinada a locales comerciales, al igual que en la Casa de las Cadenas. Hay que recordar que en este inmueble residen otras cinco familias y dos establecimientos de hostelería ejercen su actividad en los bajos del inmueble. 
La junta de Gobierno también anulará otra licencia urbanística, en este caso para la demolición y posterior construcción de nueve apartamentos, 19 garajes y 20 trasteros en la calle Arzobispo Bizarrón número 7.
Por contra, se autorizará a la empresa Bahía San Kristóbal el inicio de las obras de rehabilitación del paseo de La Victoria. En materia económica también se adjudicará a Cajasol la colaboración en la recaudación de liquidaciones de tributos municipales y se aprobará la revisión de los precios del contrato que mantiene el Ayuntamiento para la limpieza de los colegios con la empresa Mayse. Cruz Roja y Andad recibirán subvención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN