Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiesta de Los Cañonazos pondrá en valor a Puntales

El Consistorio apoya la unión y Puntales unirá sus fiestas con el Mercado Marinero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La firma del convenio con Salvador Muñoz (i), José Manuel Hesle (c) y Teófila Martínez (d).
El Ayuntamiento de Cádiz firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos de Puntales y con la Unión de Comerciantes para la organización de las fiestas conjuntas que se llevarán a cabo en el barrio de extramuros y que se denominará Fiesta de Los Cañonazos.
Estas fiestas aunarán tanto las fiestas culturales que se celebran cada año en el barrio de Puntales como el Mercado Marinero que organiza en el Paseo Marítimo de Puntales la Unión de Comerciantes de Cádiz.
La Fiesta de Los Cañonazos se celebra del próximo 26 al 29 de agosto y estará dedicada “a la resistencia de los gaditanos frente a las tropas napoleónicas”, tal y como explicó durante su presentación la alcaldesa de Cádiz que auguró un “éxito seguro” al mismo tiempo que dejó claro que se trata de “unas fiestas que servirán para que muchos gaditanos y turistas se acerquen a Puntales y descubran que se trata de una importante zona de la ciudad y descubran cómo se ha transformado en los últimos años y cómo los vecinos han sido partícipes de esa transformación”.

Llenar de contenido la ciudad
El presidente de la AVV Puntales, José Manuel Hesle, destacó la importante “apuesta” que se está haciendo por esta zona de la ciudad. El representante vecinal agradeció además la labor de la Unión de Comerciantes de Cádiz por organizar “este tipo de eventos que es más propio de la zona delentro de la ciudad”, ensalzando una vez más esa “apuesta tanto por parte de la UCC como del Ayuntamiento”.
El propio Hesle hacía una reseña histórica de la festividad del barrio, que se ubica a final del mes de agosto coincidiendo con la “finalización de la guerra de la Independencia en Cádiz el 24 de agosto”. Las actividades que se desarrollarán en el barrio serán de distintos tipos, desde culturales, actuaciones, representaciones, concursos, exposiciones y todo tipo de eventos en lo que seguirán siendo, como aseguró Hesle, las fiestas de Puntales, aunque eso sí, “ofreciéndole a la ciudad todo lo que se hace en el barrio”.
Para Hesle y el resto de los vecinos, se trata de un reto importante ya que “es la primera vez que vamos a hacer algo de estas dimensiones y esperamos que sea una inyección importante para la economía del barrio”, por lo que apuestan por “llenar de contenidos durante esos días el barrio para la ciudad de Cádiz”, aseguraba ayer el propio Hesle.

Es una zona muy importante
El presiente de la Unión de Comerciantes de Cádiz, Salvador Muñoz, destacaba la importancia de colaborar con “un barrio que se sigue transformando y que será una zona potencial a nivel económico”, por lo que desde ahora piensan en “apostar por las actividades en este barrio”.
Por ello vuelven a organizar el Mercado Marinero que tendrán alrededor de 80 puestos tanto de artesanía como de gastronomía, unos puestos que volverán a instalarse en el Paseo Marítimo de Puntales del 26 al 29 de agosto de 12 de la mañana a 2 de la madrugada en lo que será el fin de semana grande para Puntales que aprovechará para darse a conocer aún más a los gaditanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN