Denuncian el déficit de limpieza en los juzgados de Tomás García Figueras

En el Servicio Común-Decanato

El sindicato SPJ-USO en Cádiz denunció ayer la “lamentable” situación que desde hace más de una semana sufren los funcionarios del Servicio Común-Decanato del edificio de los juzgados de la avenida Tomás García Figueras al no haber servicio de limpieza. Según indicaron desde la sección sindical, la causa de este déficit en materia de limpieza se debería al hecho de que algunas de las empleadas se encuentren de vacaciones, a lo que hay que sumar alguna baja por incapacidad temporal.

Dos incidencias que en la práctica han acabado interrumpiendo el servicio de limpieza sin que hasta la fecha se haya articulado ningún mecanismo de sustitución o rotación entre las empleadas que permita atender el servicio común.

Tal como denuncian, se da la circunstancia de que este departamento es uno de los que más afluencia de público registra diariamente, dado que no hay que olvidar que allí están centralizados todos los actos de comunicación con los jueces así como la presentación de los escritos dirigidos a los distintos órganos judiciales. Asimismo, tal y como le han trasladado los funcionarios al sindicato, el problema no es nuevo, dado que no es la primera vez que se han visto sin servicio de limpieza, por lo que desde SPJ-USO consideran que la solución urgente para atajar esta situación es establecer un sistema de rotación entre las empleadas que aún prestan servicio en el edificio, aconsejando además ampliar la contrata a más personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN