Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelga de los trabajadores hasta el ingreso del dinero

El15 comenzarán 5 días de huelga si la empresa sigue manteniendo la reducciónde jornadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asamblea celebrada entre el comité de empresa y los trabajadores ayer por la tarde.
  • Huelga a partir de hoy y hasta que se haga efectivo el pago del 20% del sueldo que falta
Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de El Puerto, FCC, se han reunido con el comité de empresa en la sede de Comisiones Obreras para aclarar la situación en la que se encuentran y decidir que acciones tomar ante los posibles despidos.

Todos los trabajadores se mostraron de acuerdo en no aceptar la reducción de las jornadas propuestas por la empresa y el Ayuntamiento y han acordado ponerse en huegla durante 5 días consecutivos y a partir del próximo 15 de septiembre si las cosas no se solucionan y la empresa no tiene en cuenta las consideraciones de los trabajadores.

Además, los trabajadores han anunciado que se pondrán hoy en huelga debido al impago del salario por parte de la empresa, que ha día de hoy sólo les ha ingresado el 80% de la mensualidad. La huelga, que contará con servicios mínimos finalizará una vez que la empresa haya realizado el total de los pagos.

Reducciones

Según el portavoz del comité de empresa, Manuel Hidalgo, la empresa y el Ayuntamiento mantienen la intención de llevar a cabo una serie de medidas que afectarian de manera determinante a los trabajadores y a la jornada laboral. Según Hidalgo, las medidas no suponen el despido de personal, pero sí una reducción considerable de horas de trabajo de los empleados fijos a tiempo parcial.

El comité de empresa manifestó en la reunión mantenida el pasado 30 de junio con la concejala de Medio Ambiente y y Desarrollo Sostenible, Blanca Merino, la posibilidad de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o un ERTE que sería la apliación temporal de ERE y que según el portavoz de los trabajadores permitiría a los trabajadores afectados por la reducción seguir cobrando el mismo número de días que hasta ahora. Hidalgo ha comunicado que Merino se comprometió a hablar con la empresa FCC y trasladarle las demandas y propuestas realizadas por el comité de empresa en la reunión.

La reducción a la que no están de acuerdo los trabajadores supone que los trabajadores que se encuentran en situación de fijo discontinuos y que suelen trabajar entre 14 y 16 días al mes, pasarían a trabajar sólo 4 días, lo que supone un descenso bastante notable de los días de trabajo y del sueldo percibido hasta ahora por los trabajadores. Además, los trabajadores explican que este descenso de días para los trabajadores temporales va a repercutir de manera notable en el servicio prestado porque habrá entre 25 y 30 personas menos limpiando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN