Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cerca de 22.000 niños disfrutaron del programa municipal 'Un mar de actividades'

La Delegación de Juventud del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz dio por concluido el programa ?En verano, un mar de actividades?, que propone una serie de actividades lúdicas para el recreo de la población juvenil e infantil que disfruta de la playa en estos meses de verano.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Delegación de Juventud del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz dio por concluido el programa ‘En verano, un mar de actividades’, que propone una serie de actividades lúdicas para el recreo de la población juvenil e infantil que disfruta de la playa en estos meses de verano, tanto población gaditana como los turistas que visitan Cádiz durante julio y agosto.

En esta programa participa activamente la Delegación de Playas del Área de Medio Ambiente, que facilita que las actividades puedan desarrollarse dentro de la programación general de las playas y los módulos estén acondicionados para la realización de las mismas.

El programa ha contado con la asistencia de unos 22.000 niños y niñas durante los dos meses de actividades, siendo este año de especial éxito todas las actividades realizadas en la carpa de La Caleta, espacio que gestiona la Asociación Juvenil Junior.

Como en ediciones anteriores, este programa se desarrolló durante estos meses veraniegos, en horario de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, coincidiendo con las horas de máxima afluencia de usuarios a la playa.

Las actividades se llevaron a cabo en las Playas de La Victoria y en La Caleta como había sido habitual los años anteriores, aunque este año se ha continuado en la playa Santa María del Mar y en el resto de playas a través de la biblioteca itinerante, una actividad de gran éxito donde se han repartido 600 libros a través de dinámicas para la lectura.

Los lugares y actividades han sido los siguientes:



El módulo de la playa Victoria: Ha ofrecido a los usuarios actividades variadas como son:



Punto de información juvenil para acercar cualquier aspecto que sea de su interés como cursos que se celebran en verano, campos de trabajo, etc.



Internet gratuito: Han puesto a disposición de la población joven seis ordenadores con conexión gratuita a internet durante el horario de actividades del módulo, de manera que los usuarios se pueden conectar en la misma playa. También se ofreció la posibilidad de conexión Wifi.



Zona de juegos y zona recreativa con futbolines y ping pong, préstamos de prensa y lectura, actividades deportivas con campos de palas playa, voley playa y fútbol playa.



Junto al modulo se instaló una pequeña carpa desde donde se coordinaron estas actividades y se realizaron diversos talleres.



Módulo central de la playa Victoria: En este módulo se ofrecieron actividades destinadas sobre todo a los más pequeños:



Este módulo ha contado con actividades ya tradicionales como los talleres de manualidades y pintura, de juegos en grupo y cooperación y fiestas temáticas semanales, a los que se les unen otras de más reciente implantación y que tuvieron buena aceptación años anteriores, como:



“La hora de inglés” (hablar en inglés mientras se realizan las actividades y talleres. Fueron clases de ingles divertidas).

“Historia divertida” (donde los niños y niñas que participen aprenderán Historia con la visita de personajes históricos que escenificaran sobre la carpa relatos históricos). “Cuentacuentos infantiles”

“Gimnasia infantil”

“Taller de bailes latinos”

“Hoy toca lectura”. Cada día se plantearon dinámicas alrededor de un libro con la intención de fomentar la lectura.

“Ciencia divertida”



También se celebraron concursos de castillos de arena, los días 14 de julio y 12 de agosto con premios y diplomas para todos los participantes.



Como actividades novedosas, este año se incluyó el chikun y el taichi (artes de relajación orientales), y las demostraciones de Ciencia Divertida, que se incorporaron a este módulo central después del éxito del año pasado en La Caleta. A los juegos de mesa se les dedicó un espacio exclusivo para fomentar el juego en grupo y las relaciones entre los participantes.



La playa de la Caleta: Al estar en el ámbito territorial del Proyecto Urbana Cádiz cofinanciado por la Unión Europea a través del FEDER en el marco de la I.C. Urbana y que gestiona el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz, la Caleta permitió en este periodo estival la realización de todo tipo de actividades lúdicas dirigidas a los más jóvenes, como talleres de manualidades, juegos en grupo, etc…



Además, aquí también se celebró La Hora de Inglés, Ecología y Ciencia Divertida, Cuentacuentos Infantiles, Talleres de Bailes Latinos, títeres, Hoy toca lectura, y los concursos de castillos de arena. Todo esto sin dejar de celebrar los ya tradicionales juegos cooperativos, talleres de manualidades, pinta caras, etc…



También se celebró en todas las playas la actividad ´Biblioteca en la play’ y ‘Taller de animación a la lectura’, con las que se pretendía llegar a los más pequeños mediante un grupo de actores disfrazados de personajes literarios que van cambiando diariamente y que realizarán dinámicas y entregas de libros a participantes.



“Un Mar de actividades” ha contado con la colaboración de las empresas Ono y Unión Hardware, que participan con la Delegación de Juventud instalando la conexión gratuita a Internet y los ordenadores en el Modulo Malibú.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN