Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Corte Inglés estudia que los vecinos usen su parking

A petición de la AVV Terrenos de Astilleros por la falta de plazas de aparcamiento en la zona

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las medidas de seguridad o accesos directos a la calle para el peatón son los principales inconvenientes.
La Asociación de Vecinos Antiguos Terrenos de Astilleros ha solicitado al Centro Comercial Bahía de Cádiz un bono mensual de aparcamiento para los vecinos de la zona, ante la falta de plazas en el barrio, algo que la empresa está valorando y que se encuentra con la falta de seguridad como el principal inconveniente para poder afrontar el proyecto.
Los vecinos del barrio aparcaban hasta hace bien poco en el terreno situado junto al centro comercial. Pero una vez comenzadas las obras en dicho solar, donde se está construyendo la Casa de las Artes, los vehículos se encuentran con la imposibilidad de encontrar un hueco en los alrededores de su domicilio.

Demanda
Según el presidente de la AVV Antiguos Terrenos de Astilleros, Luis Arenal, son alrededor de 400 vehículos los que precisan de un lugar de aparcamiento en el barrio, una cifra considerable teniendo en cuenta que en los alrededores no disponen de ninguna bolsa de aparcamiento o parking para poder estacionar. La carretera de Astilleros es lo que más se asemeja, pero tampoco tiene capacidad para albergar a todos estos vehículos.
En previsión de este problema, la asociación vecinal se reunió hace unos meses con los responsables de El Corte Inglés para estudiar la posibilidad de que los vecinos puedan utilizar el aparcamiento del centro comercial diariamente con un bono mensual.
La petición es usar el aparcamiento como si de un parking público se tratara, pero exclusivamente para los vecinos del barrio, que pagarían su cuota mensual, sin afectar a los clientes del centro comercial que seguirían haciendo uso del mismo de igual manera que hasta ahora.
El tema, según cuenta Arenal, fue bien acogido por los responsables de la empresa, que “han trasladado el asunto a Madrid y está en fase de estudio”. Arenal tiene muchas esperanzas depositadas en que el proyecto salga adelante, pero es consciente de las dificultades que eso conlleva, citando algunas de ellas como “las medidas de seguridad que serían necesarias”. “El aparcamiento está diseñado exclusivamente para los clientes del centro comercial y no tiene accesos directos a la calle para el peatón”, comenta como uno de los mayores contratiempos a los que se enfrenta el proyecto, como también lo es el horario ya que “el aparcamiento abre en el horario del centro comercial por lo que por la noche o a primera hora de la mañana no se podría utilizar” con el sistema actual, además de la seguridad en las puertas interiores de El Corte Inglés “que tendrían que instalar un sistema de vallas o similar para evitar alunizajes”, detalla..

rentable
Son estas cuestiones las que la empresa estudia, comprobar si es posible adaptar el aparcamiento para el uso de los vecinos. Por ello, Luis Arenal valora la viabilidad del proyecto como “algo complicado”, pero para nada descarta que finalmente se pueda llevar a cabo ya que “si lo analizan y comprueban que les saldría rentable, lo harán”, apunta el presidente de la asociación, que espera que la respuesta que la empresa le tiene que dar de este asunto en las próximas semanas sea positiva por el bien de los vecinos del barrio de los Antiguos Terrenos de Astilleros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN