Es el segundo del mandato y uno de los anuncios pronunciados por la alcaldesa, Carmen Peñalver, en la inauguración del curso político hace un par de semanas. El debate sobre el estado de la ciudad tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las 17:00 horas. En él, los tres grupos políticos de la Corporación harán balance de lo logrado en el último año.
El último debate tuvo lugar en mayo del pasado 2009, cuando la crisis económica y sus efectos en la capital monopolizaron las intervenciones. Era el momento en el que las dificultades eran mayores y todos los grupos se centraron en ellas. Así, PSOE e IU defendieron una gestión que intenta que esa crisis “se note menos”, el PP arremetió contra ambos culpándolos, en parte, por las cifras del paro y por el “despilfarro” llevado a cabo.
Después de este intenso debate, a la mañana siguiente se celebrará otro pleno, esta vez, el ordinario del mes de septiembre. En esta ocasión será por la mañana. Los grupos aún no han cerrado completamente las mociones, resolutivas o no, que presentarán en la sesión. En ella, no obstante, se tendrán que aprobar asuntos como la asunción por parte del Ayuntamiento de la deuda del paso subterráneo acumulada por la Empresa Pública de Aparcamientos (Epassa). Hoy tendrá lugar la junta de portavoces para preparar la sesión.