Publicidad Ai
Publicidad Ai

Baza dispone ya de 60 nuevos alojamientos protegidos en régimen de alquiler para mayores y jóvenes

El registro de demandantes de VPO tiene inscritos 350 personas que necesitan una vivienda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Martinez Caler y Pedro Fernández Peñalver
Se trata de 45 están destinadas a personas mayores y 15 alojamientos para jóvenes situados en la Avenida del Mediterráneo, están gestionados por VISOGSA y promovidos por la Empresa Pública de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Baza S.L. Desde la puesta en funcionamiento del registro de demandantes de VPO se han inscrito un total de 350 personas, lo que significa que cerca de 500 ciudadanos de Baza han solicitado una vivienda protegida.
El edificio de las 45 de las viviendas destinadas a personas mayores cuenta con una superficie de 40 metros cuadrados. En la planta baja se encuentran ubicadas existen unas oficinas, un módulo de aseos, dos salas de usos múltiples, una sala de estar y un local. En las plantas 1ª, 2ª y 3ª están los alojamientos, a los que se accede mediante un pasillo. Están configurados con un distribuidor que da paso a un baño, un dormitorio y a un salón comedor con cocina integrada. La planta de cubierta está diseñada como un solarium y zona ajardinada para paseo. Los usuarios pagarán una renta mensual de unos 138 euros.
El Alcalde de Baza, Pedro Fernández, hace especial hincapié en la ‘importancia que estas viviendas tienen para los demandantes, ya que tienen unos precios muy asequibles, por lo que la colaboración con Diputación es fundamental para seguir trabajando por el bienestar de los bastetanos’.
Así mismo, el Presidente de Diputación, Antonio Martínez Caler, asegura que ‘aunque buscar la rentabilidad en las viviendas en el mundo de la construcción es algo lógico, hay sectores de población que no pueden acceder a un hogar digno y las Administraciones Públicas tienen que centrarse en este tipo de acciones que solucionan esos problemas. La inversión de más de 4 millones de euros que se ha hecho, pone de manifiesto que no se busca el beneficio económico, a la vista de los pequeños alquileres que se pagarán por las mismas’.
Los alojamientos para jóvenes son 15 con una superficie cada uno de 45 metros cuadrados, 15 plazas de aparcamiento, local de uso común y local independiente. El edificio consta de cuatro plantas, en cada una de las tres superiores las viviendas se dividen de cinco en cinco. También tienen un distribuidor, dos dormitorios y un salón comedor con la cocina integrada y terraza. El precio de alquiler mensual es de 147 euros aproximadamente.
La entrega de viviendas se ha previsto para principios del mes de noviembre, una vez que finalice la baremación de los solicitantes que se está llevando a cabo en estos momentos.

















TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN