Publicidad Ai
Publicidad Ai

La sonrisa de las carmelitas descalzas se repitió ante la Patrona de la ciudad

La Patrona isleña procesionó por las calles ante la mejoría en la probabilidad de lluvia para la tarde

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las monjas de clausura sonrieron al ver a la Patrona isleña, que desde 2008 no aparecía por las puertas del convento de las carmelitas descalzas. -
La Virgen del Carmen Coronada procesionó en la tarde de ayer por las calles isleñas con motivo del 59 aniversario de su coronación canónica. Una procesión que la llevó de nuevo, por causas del destino, ante el monasterio de la clausura de la Santísima Trinidad, donde las monjas carmelitas descalzas de clausura esperaban a la Patrona isleña. Y es que la exposición montada por Unicaja en la calle Real de la exposición fotográfica de Ruven Afanador, impidió que la hermandad del Carmen pudiera hacer el itinerario previsto y que iba a devolverla hasta la Plaza del Rey, un itinerario que no hacía desde hace dos décadas.

La banda de música Maestro Agripino Lozano, antigua Cruz Roja, acompañó el paso de la Patrona isleña, acompañada de una sección de cornetas y demostrando que está en un gran momento. El paso de la Patrona de San Fernando y de la Armada Española, estuvo acompañado por personal de Infantería de Marina, Armada Española y Ejército de Tierra.

La Patrona isleña llegó tan sólo poco más de media hora después de su salida hasta la misma puerta del convento de clausura. Allí las monjas sonrieron y recordaron con ello esa sonrisa infinita de la venerable hermana María Cristina de Jesús Sacramentado.

Esa sonrisa de gozo de las monjas ante la visita de la Virgen del Carmen, fue el punto álgido de la procesión, y es que las visitas de la Patrona isleña a la puerta del convento se pueden contar con los dedos de una mano en la última década. Los fieles acompañaron la procesión y aunque hubo menos público en el inicio de la procesión que en años anteriores, -el cambio de itinerario pudo ser la causa- al final el barrio del Carmen se echó a la calle para acompañar a la titular de todo un barrio y Patrona de San Fernando y de la Armada Española, además de alcaldesa honoraria y perpetua de San Fernando. De ahí que la miembros de la Corporación Municipal, bajo mazas, acompañaran a la Patrona, con la presidencia del alcalde, Manuel María de Bernardo Foncubierta.

El paso de la Patrona estrenó unas caídas en tono marrón carmelita, que sustituye a las de brocada doradas de los últimos años. Era una salida muy especial, ya que la imagen de la Patrona isleña será retirada del culto el próximo domingo día 24 para ser llevada al taller del isleño Pedro Manzano Beltrán, de cara a su restauración. A mediodía se celebró la función conmemorativa del 59 aniversario de la coronación, que presidió el provincial de los carmelitas, fray Francisco Javier Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN