Publicidad Ai
Publicidad Ai

Concentracion silenciosa en memoria y homenaje del Guardia Civil de Tráfico atropellado el domingo en la A-92

El ayuntamiento de Baza decreto ayer un día de luto y las banderas ondearon a media asta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración y minuto de silencio en la Plaza Mayor de Baza
Más de un centenar de personas se concentraron ayer a las doce de la mañana en la Plaza Mayor de Baza, para recordar y homenajear al Guardia Civil Carlos David Lapaz fallecido el pasado domingo a consecuencia de un atropellamiento. La inmensa mayoría de los asistentes fueron miembros de la Guardia Civil de Trafico de la Agrupación de Baza y sus familias. También asistieron miembros del resto de cuerpos de seguridad como la Policía Nacional, Policía Local y de la Guardia Civil Rural y del Seprona, así como los bomberos de Baza. El acto conto con la participación de miembros de la corporación municipal de Baza, con el alcalde Pedro Fernández Peñalver a la cabeza así como y el obispo de la Diócesis, Ginés Garcia.
Durante la concentración y el posterior minuto de silencio se vivieron momentos muy emotivos, entre familiares y compañeros de Carlos David Lapaz, quienes no pudieron contener las lágrimas, como le ocurrió al guardia civil, que la tarde del pasado domingo estaba trabajando en la A-92 con Carlos David. A la concentración se unieron los funcionarios del ayuntamiento y algunos vecinos de Baza que en esos momentos pasaban por la Plaza Mayor, y participaron de este sencillo homenaje. Al finalizar el minuto de silencio, un jefe directo de Carlos David Lapaz destaco la gran disposición que el compañero tristemente desaparecido, tenia siempre para trabajar a favor de la seguridad vial. A la misma vez que quiso aprovechar la ocasión para enviar un saludo y gratitud a la mujer del compañero fallecido en acto de servicio, sus hijos y sus padres.

Sin noticias del asesino

Mientras tanto poco se sabe de quién pudo ser el autor del atropello mortal, salvo que se trata de un delincuente que transportaba 200 kilos de droga en el maletero del Mercedes que conducía y que dejo abandonado en un camino de servicio de la A-92 en dirección a Murcia, metros más debajo del antiguo puesto de Cruz Roja, junto a unas naves industriales. La hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil es que el conductor que atropello a Carlos Daviz Lapaz, llamara por teléfono al coche que normalmente suelen utilizar en el transporte de droga, que va unos kilómetros por delante, inspeccionando la carretera por si hay efectivos de los Cuerpos de Seguridad o algún otro obstáculo que pueda interferir el transporte de la droga. Hay testigos que vieron a un hombre a escasos metros del coche abandonado corriendo hacia la autovía.






TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN