Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los Reyes Magos y pajes reales ya tienen nombre

Fernando Arroyo será Melchor, Francisco J. Latorre representará a Gaspar, y Julio Ángel Cañas encarnará a Baltasar y todos llevarán cuatro pajes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • A la derecha, el edil de Cultura, durante el sorteo celebrado ayer en el Salón Mudéjar del Patronato. -
Elegidos los representantes jienenses de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Ayer tuvo lugar el sorteo para la elección de los representantes de los Reyes Magos y los Pajes Reales que repartirán ilusión la noche mágica del próximo 5 de enero de 2011, durante la celebración de la tradicional Cabalgata de la capital.

Por tercer año consecutivo, el sorteo fue aleatorio y a través de un soporte informático, y tuvo al Salón Mudéjar del Patronato de Cultura como escenario para la celebración, reuniendo en las instalaciones a una veintena de solicitantes.

El representante del Rey Melchor será Fernando Arroyo; el del Rey Gaspar será Francisco José Latorre, y el Rey Baltasar será encarnado por Julio Ángel Cañas, director de la compañía Teatro Júpiter. Presente en el sorteo, Julio Ángel Cañas manifestó su “alegría” por la elección, recordando que ya intervino en la Cabalgata hace cuatro años como paje y que en la de este año ofrecerá un “toque teatral” ante los jienenses.

Los cuatro pajes del Rey Melchor serán María Jesús Narváez, José Alberto Jiménez, Juan Antonio Campos y Santiago José Delgado.

Juan de la Torre Segundo, José Daniel Boyano, Blas Buendía y Francisco Javier Cobo serán los pajes del Rey Gaspar, y finalmente, los pajes del Rey Baltasar serán María del Carmen Alberjón, Sebastián Fernández, Andrés Velasco y José Antonio Aceituno.

Los carteros reales serán encarnados por Gregorio Moreno, Bara Tall y Juan Jesús Sánchez.

El edil de Cultura, José Montané, confirmó que se han presentado 1.200 solicitudes, siendo mayoritariamente hombres quienes se han inscrito. “Ahora tienen el trabajo de ensayar para mantener vivo el día de la Cabalgata, una tradición muy jienense que hay que cuidar”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN