Mensajes y encargos par el Cartero Real

Más de 100 menores se acercaron hasta el centro para entregar su carta

  • Un niño recogiendo caramelos tras comunicarle al Cartero Real sus peticiones para los Reyes Magos.
Nada es comparable con la ilusión de un niño, esto pudo comprobar ayer de primera mano el Cartero Real que recibió uno tras uno a más de cien pequeños que quisieron dejar claro cuáles son sus deseos y mensajes para Sus Majestades los Reyes de Oriente.

La cola de padres, madres y niños a las puertas del Centro Cultural Alfonso X el Sabio era más que notable al paso por la calle Virgen de los Milagros, además, la impaciencia y los nervios de los pequeños que esperaban para comunicarle al Cartero Real sus peticiones en vista al próximo 6 de enero se respiraba en el ambiente.

En la calle Virgen de los Milagros se concentraron ayer menores de todas las edades, desde pequeños de 2 años a casi adolescentes de 11. También los hubieron previsores y despistados, el cartero recibió a aquellos que habían escrito con buena letra su carta para que a los Reyes Magos no se les olvidase ningún detalle, pero también a los que se habían dejado la carta en casa y confiaron en la memoria de Borne para transmitirle su mensaje a los Reyes. Sin embargo, algo unió ayer a todos estos pequeños y es la ilusión de tener la posibilidad durante un día de pedir todo aquello que desean y que por una vez al año tienen al alcance de su mano.

Recogida de cartas

La llegada del Cartero Real estuvo protagonizada por la asistencia de este querido personaje en un coche de caballos que anteriormente había salido de la Plaza de las Galeras acompañado por la Banda de Tambores y Cornetas Santísimo del Amor. El recorrido continuó por las calles Luna, Misericordia, Pagador, Plaza de España, Sana Juan, Santa Clara, Cielo, Vicario y Plaza de España a Palacios, hasta terminar en la calle Virgen de los Milagros donde se encuentra el Centro Cultural.

El acto de recepción de los pequeños comenzó a las 11 de la mañana y ya varios minutos antes se podía observar como tanto padres como niños esperaban impacientes la llegada del Cartero Real, encarnado este año por el conocido periodista portuense Manuel Borne.

El encuentro entre los pequeños y el Cartero Real estaba previsto que se realizase en la calle Luna con San Bartolomé, sin embargo, los organizadores tuvieron que modificar esta ubicación debido a la alerta amarilla que anunciaba fuertes lluvias para el día de ayer.

A pesar de esta alerta, el tiempo dio una tregua y los pequeños pudieron entregar sin incidentes todos sus mensajes al Cartero Real para que éste les comunique sus mayores deseos a los Reyes Magos.

En definitiva, una mañana cargada de ilusión en la que los más pequeños pudieron disfrutar durante unos minutos de la magia que supone sentirse cerca de los Reyes Magos a través de la persona encargada de transmitirle todos sus deseos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN