Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores de FCC esperan desconvocar hoy el paro indefinido

Un halo de luz al final del túnel. El conflicto de la limpieza toca a su fin, tras varias semanas de máxima tensión con una huelga de celo y las movilizaciones amenazando a Ayuntamiento y FCC. Tras el compromiso firme de pagar los atrasos, los trabajadores están dispuestos a desconvocar hoy mismo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La huelga de celo puesta en marcha hace varias semanas ha sido desconvocado. -
Un halo de luz al final del túnel. El conflicto de la limpieza toca a su fin, tras varias semanas de máxima tensión con una huelga de celo y las movilizaciones amenazando a Ayuntamiento y FCC. Tras el compromiso firme de la compañía de pagar los atrasos, los trabajadores están dispuestos a desconvocar hoy mismo el paro indefinido.

Por lo pronto, y como gesto de buena voluntad, los trabajadores han desconvocado la huelga de celo que pusieron en marcha hace algo más de dos semanas como protesta y que había dejado mucha basura en las calles a primera hora de la mañana. Lo hicieron después de que la compañía se comprometiera, a la conclusión del Servicio de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) del pasado sábado, a pagar tanto la nómina de noviembre como la paga extra de Navidad.

No obstante, los trabajadores no las tienen todas consigo. Y es que, tienen que ver los ingresos ejecutados para respirar tranquilos y evitar que el conflicto vaya a más. Por ello, el presidente del comité de empresa, Antonio Garrochena (UGT), advierte de que si hoy mismo han recibido los casi 400 trabajadores todo lo adeudado no habrá inconveniente en desconvocar el paro indefinido que se había fijado a partir del próximo 23 de diciembre. “Estamos a la espera de que esto se cumpla”, recuerda, quien incide en que preocupaba mucho en la plantilla “el efecto entre la ciudadanía” de esta medida en mitad de las fiestas navideñas.

El acuerdo entre Ayuntamiento y FCC, por el que la administración abona 16 millones de euros en los próximos cuatro años, no se ha firmado, según Garrochena, quien se muestra algo escéptico sobre la posibilidad de que éste sea el final definitivo del conflicto. “Con 16 millones espero que se pueda resolver el tema, al menos, por un tiempo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN