Andalucía

El PSOE registra en el Congreso la comisión para investigar el caso Koldo y otros

Se investigarán los procedimientos de contratación llevados a cabo en las diferentes Administraciones públicas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos. -

El PSOE ha registrado en el Congreso la solicitud de una comisión de investigación para esclarecer "los hechos, responsabilidades y enseñanzas" sobre la contratación de material sanitario en la pandemia que realizó la Administración del Estado y sus distintos organismos y otras administraciones públicas.

En el marco del caso Koldo García, el exasesor del que fuera ministro socialista José Luis Ábalos, la comisión también quiere estudiar y valorar "posibles modificaciones de la legislación estatal en materia de contratación pública para evitar que aparezcan irregularidades en el futuro".

De este modo, de acuerdo con el escrito de solicitud al que ha tenido acceso EFE, se investigarán los procedimientos de contratación llevados a cabo en las diferentes Administraciones públicas.

Según el texto, resulta "intolerable siempre cualquier irregularidad o delito en la contratación pública, pero especialmente reprochable el aprovechamiento para lucro personal de aquel drama de la pandemia" que causó la muerte a tantas personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN