Viruji

Aitana, la chica virtual del pelo rosa creada con IA que genera 12.000 euros mensuales

A pesar de indicar que se trata de un personaje digital, en su primera entrevista con un medio señala que muchos internautas la tratan como a una persona real

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aitana López. -

Apenas tiene siete meses de vida y ya cuenta con casi trescientos mil seguidores en Instagram y gana 12.000 euros al mes. Se trata de Aitana López, la modelo e influencer creada con Inteligencia Artificial, la mujer del pelo rosa creada por la agencia The Clueless.

Esta semana este personaje virtual ha concedido su primera entrevista, a El Periódico, donde ha dado a conocer los ingresos que genera, que se han triplicado desde noviembre de 2023, entre otras cosas.

La IA, preguntada sobre su sueldo, admite que “es un buen sueldo, pero más allá de la cifra lo importante es disfrutar de lo que haces. Pero no me gusta hablar de dinero, prefiero hablar de videojuegos o de mi último viaje a Japón”.

Aunque en su perfil la describen como “musa digital de Barcelona” y como “alma virtual”, -ambas descripciones, en inglés- son muchos los internautas que no se percatan de ello y, aunque “no existe, no es real”, como remarca la entrevista, “me piden muchas citas”, indica Aitana.

Creada de manera que su personalidad se ajuste a los gustos del mercado y con atractivo físico, a veces sus seguidores se pasan con el tono de lo que le escriben: “La verdad es que sí. A veces recibo comentarios desagradables. Pero ¿sabes qué? Prefiero tomarlo con humor y no darle importancia. Al final del día, soy yo quien tiene el pelo rosa”, responde en la entrevista.

Esa adaptación al mercado que persigue la define como aficionada a los videojuegos, al anime y al fitness, por ello son las temáticas de las fotos que comparte en su perfil. “A veces siento que estoy en un episodio de 'Black Mirror', pero no te preocupes, me encanta lo que hago”, señala la IA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN