Viruji

De estrella internacional del fútbol al rey del kebab y el helado en Alemania

Lukas Podolski, todavía en activo en la liga polaca, amasa una fortuna gracias a sus negocios de restauración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lukas Podolski, con Alemania. -

Fue una estrella internacional del fútbol y, aunque sigue en activo, el alemán –polaco de nacimiento y con nacionalidad alemana- Lukas Podolski maneja ahora una enorme fortuna gracias a sus negocios de kebab y de helados. Así lo contó la pasada semana el diario británico The Sun.

Según la publicación, el imperio empresarial del futbolista, de 38 años, valen casi 180 millones de libras esterlinas (casi 210,2 millones de euros) después de construir su propio imperio empresarial.

En 2017 lanzó su marca de helados, Ice Cream United. La fundó en Colonia, la ciudad del club en el que se formó, aunque ese año jugó en el Galatasaray turco y en el Vissel Kobe japonés.

Un año después, todavía jugando en Japón, abrió su primera tienda de kebab, Mangal Doner, en esa misma ciudad alemana. Ahora es una cadena que cuenta con una treintena de sucursales en toda Alemania. Su buena mano con los negocios le ha llevado a aumentar su patrimonio neto a 177,5 millones de libras esterlinas (unos 207,2 millones de euros).

El jugador, en unas recientes declaraciones a youtuber alemán, defendió su cadena de restaurantes. En palabras recogidas por The Sun, declaró que “si pides un menú en McDonald’s, pagas tanto como en mis tiendas. O incluso más. Sin embargo, la comida será una mierda, le falta calidad”.

Además de la industria hostelera, también impulsa un festival de música, un centro deportivo y un torneo de fútbol en el que participan influencers, exjugadores y aficionados.

Podolski jugó tres temporadas en el Arsenal, con el que ganó una Copa FA (2014). En aquel momento el exinternacional alemán –ganó el Mundial de 2014- era uno de los jugadores mejor pagados de la Premier, 100.000 libras esterlinas a la semana (más de 116.500 euros).

El veterano delantero sigue en activo, en su tercera temporada con el Gornik Zabrze polaco. Antes estuvo una temporada y media en el Antalyaspor en su regreso a Truquía tras su paso por el Vissel Kobe japonés (2017-2019), procedente del Galatasaray (2015-2017), en el ocaso de su larga carrera.

Desde que debutó en 2003 con el primer equipo del Colonia (2003-2006), militó en el Bayern de Múnich (2006-2009) antes de regresar al Colonia (2009-2012) y pasar por el Arsenal (2012-2014) y el Inter de Milán (14-15).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN