Publicidad Ai
Publicidad Ai

Doce carrozas cierran el cortejo real de Sus Majestades de Oriente

Se representará a personajes de dibujos animados tan conocidos como Dora la Exploradora o Nody. Pero también se incluirán los carros de los tres Reyes Magos con incienso, oro y mirra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las carrozas de 2011. -
Este año el cortejo real de Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, que saldrá por las calles de la ciudad mañana miércoles 5 de enero, lo forman doce carrozas: de la Estrella de Oriente, Dora, Nody, el Cartero Real, Martín Martí, el gran visir, nacimiento, koala, roscón y gosolina y los tres Reyes Magos, así como una de Gesto que aún no se ha desvelado, así como los carros de los tres personajes de Oriente con los regalos que estos portaron al niño Jesús, incienso, mirra y oro. Además, dicho cortejo irá completado por los caballistas, la banda de música Cristo del Amor y distintos números de animación.

El concejal de Fiestas, Millán Alegre, confirma que el recorrido será salir del Castillo de San Marcos a las 16.45 horas, para continuar por la bajada del Castillo y dirigirse por Micaela Aramburu en caballo, acompañados por la Estrella de Oriente y el Cartero Real, hasta la plaza del Polvorista.

Allí, tras las palabras de bienvenida del alcalde, Enrique Moresco, y las palabras de los Reyes Magos portuenses, se montarán en sus carrozas y tomarán la plaza del Polvorista, Aurora, avenida de la Constitución, avenida de Andalucía, Crucero Baleares, Tórtola, plaza de la Noria, avenida del Ejército, Ave del paraíso, San Bartolomé, San Francisco, Pagador, plaza de España, donde se desarrollará la adoración al Niño Jesús, Vicario, Cielo, Cervantes, Chanca, Larga, Luna, Misericordia y plaza Alfonso X El Sabio, donde los Reyes Magos harán una parada para dirigirse al Castillo de San Marcos, donde se despedirán de todos los niños portuenses, que entonces tendrán que irse a dormir.

Por otro lado, recuerda el edil popular que, como en los tres años anteriores, los Reyes Magos (encarnados por Francisco Camacho, Rafael Navas y Antonia Gil), acudirán entre las 10.00 y las 14.00 horas al Auditorio Municipal a repartir balones y peluches a los niños que se acerquen.

Entronización

Por otro lado, ayer se vivió la entronización del niño Jesús en su carroza, la del nacimiento. Este acto corrió a cargo del párroco de la Iglesia de San Francisco, Antonio Olmo, que estuvo acompañado de una serie de pastorcillos que irán en dicha carroza así como de los ediles de Fiestas, Bienestar Social, Medio Ambiente y Comercio, Millán Alegre, Mariola Tocino, Blanca Merino y Francisco Aguilar, respectivamente, así como las personas que encarnarán a Sus Majestades, la Estrella de Oriente, el Cartero Real y el visir. Así, Olmo en su discurso quiso hacer patente una idea, y es que los mayores no olviden la ilusión de los más pequeños, pero que también todos los ciudadanos reflexionen sobre aquellos que no tienen cubiertas sus necesidades,

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN