Viruji

El chef Alex Múgica crea un bocado solidario en homenaje a Juan Carlos Unzué

El aperitivo UnzuELA forma ya parte de la carta del Restaurante del Colegio de Médicos de Navarra, que destinará dos euros por cada pintxo a ANELA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alex Múgica y Juan Carlos Unzué. -

El chef Alex Múgica ha presentado este miércoles el bocado solidario UnzuELA, un aperitivo que destinará parte de los beneficios a la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA) y con el que homenajea al exfutbolista Juan Carlos Unzué recreando los sabores de su juventud marcados por los bocadillos de magras que le hacía su madre.

Este aperitivo forma ya parte de la carta del Restaurante del Colegio de Médicos de Navarra que, según ha explicado su presidente, Rafael Teijeira, destinará dos euros por cada pintxo a ANELA para apoyar el trabajo que se hace desde esta asociación.

Según ha señalado el propio Alex Múgica, con este bocado quería recuperar los sabores que han marcado la juventud del ex futbolista y “a través de unas llamadas enumero una serie de platos que recordaba de su juventud, sobre todo aquellos bocadillos de magras con tomate y huevo frito que le preparaba su madre cuando volvía de los entrenamientos”.

El vicepresidente de ANELA, Alberto Armendáriz, ha trasladado su agradecimiento con esta iniciativa y ha mostrado su confianza en que será un éxito ya que “aderezar la calidad y experiencia del chef Álex Múgica con el carácter valiente y luchador de Juan Carlos Unzué solo puede tener un resultado exquisito”.

A través de este bocado solidario, ha puesto en valor, “se va a ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por ELA” y también se destinarán recursos para la investigación de la enfermedad.

Para su elaboración, ha explicado el chef, se ha utilizado pani puri, un tipo de pan deshidratado que al freírse se convierte en una esfera crujiente que posteriormente se rellena con “una deconstrucción de todos los ingredientes del bocadillo original” como son el huevo, el tomate y el jamón coronando la esfera con una salsa concentrada de tomate y huevo.

“Es un pintxo que se come de un bocado” y con él, ha indicado, pretenden que “esos sabores tan concentrados nos recuerden a esa juventud” de Juan Carlos Unzué consiguiendo un sabor auténtico a ese bocadillo que a cada comensal puede llevarles a un lugar diferente como podría ser también el almuerzo de una tarde sanferminera en la Plaza de Toros.

Esta creación, ha aclarado el chef, no se ha realizado solamente para contribuir con la asociación sino que pretende trasladar esa “sensibilidad con todas las personas que sufren esta enfermedad” representadas en este caso por Unzué, una persona que, ha destacado, ha trasmitido con sus actos y forma de afrontar la enfermedad la actitud de un líder.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN