Publicidad Ai
Publicidad Ai

Dragados Offshore duplicará su plantilla antes de marzo

Tiene tres proyectos en marcha y empezará dos en las próximas semanas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La planta que Dragados Offshore tiene en la Bahía de Cádiz prevé empezar a contratar en las próximas semanas a trabajadores hasta duplicar incluso su plantilla actual para acometer los proyectos que tiene en marcha así como dos que la dirección cerró en el mes de diciembre y otro más que rubricó en el mes de abril pasado, lo que podría suponer tener trabajando a casi 2.000 personas entre mayo y diciembre.

En la actualidad Dragados, que tiene a unos 300 trabajadores empleados en la factoría está en plena fase de construcción del tramo atirantado del segundo puente, una parte reducida del proyecto Castor y está desarrollando el proyecto del grupo Conoco Phillips que forma parte del desarrollo del campo Jasmine situado en Mar del Norte. El contenido de este proyecto para por elaborar el análisis de constructibilidad, la ingeniería de construcción, las compras parciales, la construcción, los ensayos funcionales, la carga sobre una barcaza y el amarre de dos módulos de unas 6.000 toneladas de peso asociados a dos plataformas de extracción. El proceso se llevará a cabo entre Londres y la Bahía de Cádiz. Por un lado, el análisis de constructibilidad se llevara a cabo en las oficinas de ConocoPhillips en Londres y el resto de la obra se ejecutará en el yard de Dragados Offshore. La fecha prevista para su entrega será marzo de 2012 y requerirá una media de 800 trabajadores con picos de 1.300 en los momentos de máxima ocupación. En el caso del proyecto Castor, adjudicado en 2009, la participación de Dragados Offshore se concreta en la construcción de las subestructuras de dos plataformas, los pilotes de anclaje y los puentes de interconexión de las mismas dando empleo a medio millar de trabajadores durante los dos años que durará el contrato.

En cuanto a los dos últimos contratos, existe uno firmado con el grupo danés HESS , que supone la expansión del campo South Arne en aguas de Dinamarca, e incluye la ingeniería y la compra y construcción de dos plataformas de cabeza de pozo, con un peso máximo de 1.600 toneladas ,la primera y de 1.350 toneladas, la segunda, así como los dos jackets de apoyo de esta plataformas, con un peso máximo de 2.600 toneladas cada uno.

Al igual que sucediera con el contrato de la plataforma Jasmine, la ingeniería de detalle del proyecto será desarrollado por KBR desde las oficinas de Londres, bajo supervisión de Dragados Offshore. El proyecto va a comenzar en las próximas semanas y se prevé la entrega entre abril y junio de 2012. Durante la construcción, el proyecto requerirá de una media de 400 operarios con picos de 700 en los momentos de mayor actividad.

El último de los contratos lo ha firmado, de nuevo, el grupo Conoco Phillips. En esta ocasión se trata de un jacket para el proyecto Ekofisk 2/4Z. El conjunto del programa incluye la ingeniería y la compra y construcción de la estructura, que contará con un peso de 8.000 toneladas. Los trabajos, que se repartirán entre Houston (la ingeniería de detalle) y la Bahía de Cádiz ( construcción de la estructura) requerirán una media de 350 operarios, con picos de más de 450.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN