Andalucía

"Jerez pierde 13 millones por el rechazo del PP a subir el techo de gasto"

El PSOE afirma que es la ciudad “peor parada” de la provincia y “con el voto en contra la alcaldesa y María José García-Pelayo", también presidenta de la FEMP

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María José García-Pelayo, en una reunión de la FEMP. -

El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix, ha cifrado en 13 millones de euros el dinero que el Ayuntamiento de Jerez va a perder tras la negativa del PP en el Senado a aumentar el techo de gasto.

Según Ruiz Boix, Jerez es la ciudad que “peor parada” sale de la provincia, perdiendo alrededor de 13 millones de euros “que su Ayuntamiento podría dedicar a mejorar los servicios”, y todo ello “con el voto en contra la alcaldesa y senadora María José García-Pelayo", que también es la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El dirigente socialista recuerda que dl Gobierno central “intentó sacar adelante en la Cámara alta que los ayuntamientos pudieran ampliar sus recursos con 3.000 millones más y las comunidades autónomas con 2.000 millones de euros, permitiendo presupuestos expansivos”.

Sin embargo, “el PP va a impedir que los ayuntamientos de la provincia de Cádiz puedan destinar casi 77 millones de euros adicionales a inversiones en infraestructuras o equipamientos públicos por el voto en contra de la ampliación del techo de déficit”.

Un “boicot” que, según el líder del PSOE, hace que la provincia pierda hasta 77 millones de euros en sus presupuestos, siendo Jerez la ciudad que sale peor parada, muy por delante de Algeciras y Cádiz, que podrían recibir 7,56 o 7 millones de euros adicionales, respectivamente.

Para Ruiz Boix, “una vez más” el PP se posiciona “contra los intereses de la provincia”, limitando en esta ocasión la posibilidad de invertir en servicios públicos. “Se podría construir vivienda pública o habilitar pisos tutelados para mujeres víctimas de la violencia de género”, apuntó el dirigente socialista, para insistir a continuación en que gracias a esa actitud este año tendremos “menos dinero en los presupuestos municipales para inversiones en equipamientos e infraestructuras”. 

A su juicio, “hay demasiadas decisiones inexplicables ya en el PP, porque les puede más torpedear a Pedro Sánchez y sus intereses partidistas que los intereses de la ciudadanía y eso deben saberlo”.

De ahí que haya anunciado que el PSOE de Cádiz se suma a la campaña puesta en marcha por el PSOE federal “para denunciar este atropello a los ayuntamientos y presentaremos mociones para que se conozca esta realidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN